Previa: Inglaterra vs España

 

Dos selecciones marcadas por una maldición, la de cuartos de final, se enfrentan en Wembley este martes. Los visitantes rompieron esta maldición en el periodo 2008-2012 dónde consiguieron, además, 2 Eurocopas y 1 Mundial. Sin embargo, en los 2 últimos torneos grandes no han conseguido pasar de octavos de final, por lo que parece que, la era triunfal, fue fruto de una generación, no de una consolidación de un incremento en la competitividad de los españoles. Por lo tanto, el punto de partida es similar, 2 naciones cuyas selecciones están en construcción, 2 seleccionadores que llevan poco en el cargo, Southgate. De hecho, todavía es interino y unas expectativas, por parte de prensa y afición, que sólo se pueden calmar llegando a las rondas finales de Eurocopas y Mundiales.

El partido para los locales se puede calificar, pese a su etiqueta de amistoso, casi cómo de una final, sobre todo para su técnico. Hay serias opciones de que Southgate sea finalmente elegido, de manera permanente, como el responsable de llevar al conjunto de los Three Lions al Mundial de Rusia. Por ello, el once titular que presente mañana seguramente contará con muchos teóricos titulares. Lo más novedoso será la punta de ataque, dónde, ante las bajas de Rooney y Harry Kane, puede jugar Vardy, escoltado por Rashford y Lingard, los 2 jóvenes de un Manchester United que no ha comenzado bien la temporada pero en el que han conseguido destacar. Jugar contra España significa jugar contra los mejores centrocampistas del mundo; contra los que más calidad asociativa presentan. Ante esto, Southgate puede optar, valientemente, por un trío con alta calidad técnica, Lallana, Wilshere y Henderson, configuración que funciona mejor con el balón que a la contra.

Hay serias opciones de que Southgate sea finalmente elegido, de manera permanente, como el responsable de llevar al conjunto de los Three Lions al Mundial de Rusia.

España, por su parte, sí se toma el partido cómo el amistoso que es. Después de lograr el objetivo de lograr la victoria en Granada frente a Macedonia, es oportunidad para Lopetegui de presentar un once con jugadores menos habituales. Hombres de la Premier cómo Ander Herrera, Azpilicueta o Mata pueden ser de la partida. La competencia en España es alta, tendrán que hacer un muy buen partido para que el técnico español siga contando con ellos.

Alicientes no faltan para seguir este partido entre 2 típicos outsider, equipos que quieren aspirar a más, para ello, un primer comienzo puede ser vencer en Wembley, es un partido que no vale 3 puntos pero que, moralmente, puede reafirmar 2 proyectos que están empezando y que tienen altos objetivos. Yo no me lo perdería.

Be the first to comment

Leave a Reply