Cinco historias del fin de semana: la Premier está que arde

1) Southampton 0-0 Liverpool

El Liverpool llegaba a St. Mary’s con el liderato bajo el brazo, dispuesto a mantenerlo. El planteamiento por parte de ambos equipos fue claro, los de Puel permanecerían replegados esperando su oportunidad a la contra mientras los de Klopp, más incisivos, buscarían la portería contraria incansablemente. Los red hicieron lo suficiente para ganar pero no acertaron a rematar. Las ocasiones más claras las tuvieron Clyne y Firmino, pero ni siquiera fueron a puerta. Austin fue el que más inquietó a Karius pero tampoco pudo colar el balón entre los 3 palos. El empate no deja contento a ninguno de los 2 equipos.

2) Crystal Palace 1-2 Manchester City

Ya sea por convencimiento o por necesidad, Pep Guardiola ha demostrado no ser rencoroso, le ha dado a Touré Yayá una oportunidad en el once inicial de su nuevo club. El africano ha vuelto a demostrar que es un jugador determinante en Premier. Situado en la línea de mediapuntas, en ese 4-1-4-1 que suele plantear de inicio el técnico catalán, ha conseguido anotar los 2 goles de su equipo, uno de llegador puro y el otro a balón parado. Entre medias Wickham, ese delantero que muchas veces juega de extremo y que no acaba de romperla, había dejado en evidencia, una vez más a Zabaleta, poniendo en notoriedad los problemas que tiene en los laterales el City.

3) Watford 2-1 Leicester

Duelo italiano en los banquillos. Sus primeros 15 minutos fueron todo lo contrario al fútbol transalpino. El descontrol reinaba y, los que sacaron mayor tajada, fueron los locales, que se pusieron por delante con goles de Capoue y Pereyra, este de bella factura. El Leicester reaccionó y consiguió acercarse mediante un penalti forzado por Vardy y anotado por Mahrez. Que el campeón caiga ya está dejando de ser noticia, temporada de transición a la espera de que, la Champions League, de las alegrías que la Premier League dio la temporada pasada. El Watford se consolida en la zona media, lejos de los apuros y cerca de la Europa League.

4) Stoke City 0-1 Bournemouth

2 equipos de la mitad de la tabla, los locales llegaban tras una buena racha de partidos sin perder pero no lo demostraron. Merecieron adelantarse antes los visitantes, lo hicieron a través de un balón parado que remató el central Ake. El árbitro Roger East quiso ser protagonista, escamoteando un claro penalti al Bournemouth y pitando uno dudo sobre Bojan Krkic, que el propio jugador se encargó de lanzar al larguero. el segundo tiempo fue un quiero y no puedo por parte de los de Hughes que aun pudieron sufrir una derrota más abultada si Wilshere hubiera ajustado un poco menos un balón que, en el último minuto, se fue al palo.

5) Middlesbrough 0-1 Chelsea

El matagigantes dirigido por Aitor Karanka realizó un correcto partido pero se vio superado por el nuevo líder de la competición, el Chelsea del señor Antonio Conte. Ha sido poner 3 centrales y empezar a funcionar todo cómo un reloj, no sólo es un equipo seguro defensivamente sino que genera las suficientes ocasiones cómo para ganar los partidos con suficiencia. El marcador, en esta ocasión, fue corto porque enfrente estaba un portero que estuvo en la élite mundial, Victor Valdés, sigue conservando fundamentos y calidad. El gol lo marcó Diego Costa, en un córner. Por cierto, Cesc otra vez fue suplente y no disputó ni un minuto, seguro que, en el próximo mercado de transferencias, tenemos noticias al respecto.

Be the first to comment

Leave a Reply