Previa Leicester City – Atlético de Madrid: a por otra heroicidad

Leicester City – Atlético de Madrid (King Power Stadium) | UEFA Champions League, vuelta de los cuartos de final | Martes 18/04/2017 (20:45 horas) | Los pupilos de Craig Shakespeare deberán de ganar por una diferencia de dos goles si quieren escribir otra página dorada en su historia. Simeone recupera a Gameiro y Moyá para el partido.

El Leicester City quiere seguir con su sueño europeo. La derrota por 1-0 la pasada semana en el Vicente Calderón es una ventaja que en el condado de Leicestershire ven como mínima. Aunque no realizara rotaciones durante el choque ante el Crystal Palace del fin de semana, Craig Shakespeare ha afirmado en los últimos días que este será uno de los encuentros más importantes de la historia del conjunto foxe. El técnico inglés saldrá al ataque desde el primer minuto, según ha confirmado el propio entrenador en rueda de prensa.

Y la verdad que motivos para creer tienen. Los ingleses no saben lo que es perder como local en esta Champions: Oporto, Copenhague, Brujas y Sevilla salieron derrotados del King Power Stadium. Sin embargo, el rival de este martes no tiene nada que ver nada con los anteriores. El Atlético de Madrid es un rival que aprovecha cualquier error defensivo para hacer daño, un rival que sabe sufrir, un rival experto en sacar resultados positivos en ambientes infernales. Además, la baraja de alternativas que dispone Simeone en su equipo es otra de las cosas que deberá desactivar el Leicester si quiere sacar petróleo en algún momento.

Jamie_Vardy_y_Koke
Jamie Vardy sera la principal baza ofensiva del Leicester. Foto Ángel Gutiérrez (Club Atlético de Madrid)

Shakespeare recupera jugadores

En el choque de ida, el técnico de los foxes no pudo contar con Wes Morgan, capitán del equipo, por los problemas de espalda que llevaba arrastrando desde hacía semanas. No obstante, parece que el central ya se ha recuperado del todo de esas dolencias y todo apunta a que estará en el once titular. Hasta ahora, la baja del jamaicano la había cubierto notablemente Benalouane, que en el partido de ida se erigió como uno de los mejores del partido. El alta de Morgan coincide con la baja de Huth, que se pierde el partido por acumulación de tarjetas. 

Por su parte, el Atlético de Madrid también recupera efectivos para la eliminatoria. En el partido del pasado sábado ante Osasuna, Tiago volvió a jugar con el equipo cuatro meses después, mientras que Gameiro y Moyá se han reincorporado al grupo en los últimos días. De hecho, la recuperación del delantero francés es la mejor noticia que podría tener Diego Pablo Simeone esta semana, pues la rapidez y el olfato goleador del galo pueden hacer mucho daño a la lenta y tosca defensa del Leicester.

¿Estilos parecidos?

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el estilo de juego de ambos equipos. Pero no son parecidos. El Leicester City es un equipo que aprovecha mucho el contragolpe y la velocidad de sus delanteros para hacer daño al rival. De hecho, al contrario que el Atleti, el conjunto inglés no tiene la necesidad de tener el balón y muchas veces se va a la desesperada a por el gol. En cambio, el juego del Atlético ofrece más alternativas: es un equipo que mete una marcha más a los partidos en los primeros minutos y aprovecha muy bien los errores defensivos. Es decir, es un equipo que maneja muy bien los tiempos y sabe cómo y cuándo hacer daño al rival.

Rueda de prensa

Shakespeare: «Somos un equipo muy competitivo, estamos en la eliminatoria y quedan más de 90 minutos por jugarse. Tenemos posibilidades. Hay que confiar en nuestras propias fuerzas. Sabemos que en defensa son muy fuertes. Pero también es importante buscar la manera de superar esa defensa y tenemos planes para hacerlo», declaró el técnico del Leicester.

Simeone: «El Leicester está muy bien. Desde hace 6 partidos se parecen al equipo que salió campeón el año pasado, Shakespeare ha recuperado cosas de ese equipo. El Leicester se encuentra muy cómodo en casa con su gente y debemos buscar el partido que nos interesa. Pero nosotros tenemos un equipo que siempre compite, da igual qué competición sea. Eso es lo mejor que hemos conseguido los últimos años. Somos 2 equipos muy parecidos. Ya dije en el partido de ida que sería marcador corto y se resolvería en Inglaterra. Los 2 equipos vivimos de los detalles», subrayó el técnico argentino.

Alineaciones

once_Leicester_City
Posible once del Leicester City
Once_Atletico_Madrid_SAD
Posible once del Atletico de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*