Schmeichel, el reemplazo de De Gea

Mucho se ha hablado en las últimas temporadas de la llegada de David De Gea al Real Madrid. Tras la salida del legendario Iker Casillas por la puerta de atrás en 2015, el Real Madrid depositó su confianza en el arquero costarricense Keylor Navas que tuvo un excelente Mundial en el año 2014, llevando a su equipo hasta cuartos de final. Pero parece que se ha acabado el amor por el guardameta tico, pues ha recibido gol en 29 de los 33 partidos en los que ha jugado esta temporada y ha cometido varios errores que han perjudicado en momentos clave de la temporada a su equipo, lo que le ha conseguido que haya sido pitado en el Bernabéu y haya recibido fuertes críticas de los periódicos deportivos de Madrid.

Durante la última temporada de Casillas en el Real Madrid, Keylor fue suplente en la mayoría de los encuentros e incluso antes de comenzar la temporada 2015/16 se hablaba de un cambio entre el Real Madrid y el Manchester United. David de Gea, el sueño de Florentino Pérez, habría podido llegar al club merengue a cambio de Navas, pero un supuesto problema de la máquina fax habría obstaculizado el traspaso, dejando al costarricense como arquero del Real Madrid.

En septiembre de 2015, en el último día de fichajes, David De Gea estuvo a punto de firmar por el Real Madrid.

Por las grandes críticas de los diarios y los aficionados, es muy posible que Keylor no vuelva a vestir la camiseta del Real Madrid y parecería que por fin se va a cumplir el sueño de muchos de ver a David de Gea en el arco del Bernabéu. Según el diario Marca, el guardameta Red Devil ya habría llegado a un acuerdo con los blancos y parece que el Manchester United negociará un traspaso de alrededor de 70 millones de euros para ver al español de nuevo en La Liga.

Esto implicaría que José Mourinho y su equipo tendrían que agregar un fichaje más a su agenda para el verano. La única línea de la alineación habitual del United en la que no parecía que habría que invertir, se vuelve una tarea más para el equipo. Se habla de varios arqueros que podrían llegar, entre ellos el esloveno Jan Oblak. Pero parece que los Red Devils ya habrían fijado al primero en la lista, el danés Kasper Schmeichel, hijo de la leyenda de Manchester, Peter Schmeichel, y pieza clave en el éxito del Leicester City ganador de la Premier League y también para llegar a cuartos de final de Champions League esta temporada.

David-de-Gea-man-united
David De Gea, lejos del Manchester United.

El traspaso de Schmeichel al United no parece fácil, ya que su rival de ciudad también tiene una fuerte necesidad de renovar al equipo y una pieza necesaria para Guardiola es un portero, ya que Claudio Bravo y Willy Caballero no han tenido la regularidad necesaria para llevar al City a pelear por títulos este año. Schmeichel también está sonando para los citizens, pero según reportes, el danés preferiría ir al Old Trafford para tratar de triunfar en el equipo de su padre.

El Manchester United ha tenido una temporada decente pero irregular, ya que a pesar de no perder desde la fecha 9 de la Premier League, de esos 25 partidos invicto, sólo 13 han sido victorias y los 12 empates son los que le complican el pase a Champions League. Con las bajas de Zlatan Ibrahimovic y Juan Mata, el Manchester seguirá peleando por el cuarto lugar y por la Europa League con complicaciones. Las lesiones y el bajo nivel de forma de algunos jugadores le han complicado a Mourinho su primera temporada, por lo que ya estaría apuntando a varios fichajes para el verano, entre ellos el delantero francés Antoine Griezmann. También la posible venta de De Gea podría involucrar a James Rodríguez y Álvaro Morata en el trato, lo que reforzaría el medio campo y la delantera del Manchester United.

A David de Gea se le considera como un elemento de gran importancia en los red devils, por lo que su venta no le suena nada bien a la afición de Old Trafford, pero tal vez la llegada de Kasper Schmeichel podría aminorar las lágrimas e iniciar un nuevo legado con este equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply