Huddersfield Town, el proyecto que enamora a toda una ciudad

Huddersfield Town, un sueño de Premier nivel

De la mano del técnico norteamericano de origen alemán David Wagner, ex asistente del actual entrenador del Liverpool y ex de Dortmund, Jurgen Klopp, el Huddersfield Town selló su regreso al máximo circuito futbolístico en Inglaterra. Los terriers fueron los que lograron ascender en la final del play-off, tras vencer al Reading en la tanda de penaltis en un dramático encuentro disputado en Wembley. Acompañaría así a Newcastle y Brighton, los cuáles ya habían conseguido con anterioridad el billete directo. El modesto club del norte de Inglaterra, triple campeón en la década de los años 20, vuelve así a la máxima categoría del fútbol inglés, donde no jugaba desde hace 45 años.

Previsiones para la nueva temporada

Sin duda que lo mejor, hoy por hoy, está siendo la fantástica inyección económica de la cuál se está aprovechando el club, y es que debido tan sólo al cambio de categoría, se ha embolsado la nada despreciable cifra de 170 millones de libras, a parte de ingresos suplementarios durante las tres próximas temporadas. La cifra podría aumentar hasta los 290 millones, en caso de que el equipo se mantuviera en Premier League. El club apuesta como no podía ser de otra forma, y después del gran trabajo cosechado la pasada temporada, de la continuidad al frente del cuerpo técnico de David Wagner y su asistente Cristoph Bühler. Los dos han renovado por dos temporadas más.

Capítulo de fichajes

Los terriers comenzaron muy pronto a agitar el mercado de fichajes para reforzarse, sobre todo de manera muy precisa y laboriosa. La gran temporada de Aaron Mooy, el medio centro australiano que la pasada temporada jugó cedido por parte del Manchester City, desde luego que no ha pasado en ningún momento desapercibida, por lo que el Huddersfield haciendo uso de razón, decidió ficharlo en propiedad. El club citizen percibió por el traspaso algo más de 9 millones de libras. Tras las bajas de Kyle Dempsey (Fleetwood Town) Holmes Dennis (Portsmouth) y el guardameta Joe Murphy (Bury) entre otras, el Huddersfield se ha nutrido de un buen número de caras nuevas: Steve Mounié, ex delantero del conjunto francés del Montpellier; Tom Ince – hijo del mítico futbolista ex de los Hammers, Manchester United y Liverpool entre otros; Paul Ince – procedente del Derby County de Championship; el delantero belga que militó la temporada pasada en el Porto, Laurent Depoitre; el lateral izquierdo Scott Malone, importantísimo la temporada pasada en el esquema de Jokanovic en el Fulham; Danny Williams del Reading; la estupenda noticia de la continuidad del extremo alemán Elias Kachunga; así como la contratación del cancerbero danés Jonas Lössl procedente del Mainz 05 alemán.

La ciudad volcada e ilusionada con su equipo

Los fans del Huddersfield están más volcados que nunca con su equipo. La ciudad se engalana con los colores del club, y se respira ilusión por los cuatro costados. En la fachada del edificio de la estación de trenes de St. George’s Square, se puede observar como aparecen colgadas las tres camisetas oficiales de la temporada, acompañados con un cartel con el mensaje «We Are Premier League» (Somos de Premier League).

Una de las buenas alternativas muy aplaudida y reconocida en muchos ámbitos, ha sido el veredicto de la directiva de premiar a los hinchas más fieles que han sido abonados de los terriers durante los últimos nueve años en League One y Championship – de rebajarles el precio de los abonos – para presenciar los encuentros en su feudo del John Smith’s Stadium, de manera considerable. Este tipo de decisiones son típicas en Inglaterra, en dónde lo más importante para los clubes es su propia afición.

 

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Previa de la Championship 2017-2018 – Espacio Premier
  2. Guía Premier League: Huddersfield Town 2017/18 – Espacio Premier
  3. Previa de la Championship 2017-2018 - Espacio Premier
  4. Aaron Mooy desenmascara a Francia - Mundial de Rusia 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*