Resumen de la primera jornada de Champions League

Zappacosta fue el protagonista de la jornada Champions League
Champions League - Chelsea vs Qarabag FK Action Images via Reuters/Tony O'Brien

Terminada la primera jornada de la fase de grupos, llega la hora de hacer un resumen Champions League para repasar lo ocurrido con los cinco equipos ingleses que han tenido actividad en el regreso de la máxima competición de clubes europeos.

Manchester United 3-0 Basel

El cuadro de Old Trafford no había jugado un partido de Champions League desde 2014. Esto supuso una atmósfera más que vibrante en el Teatro de los Sueños, que vio salir por primera vez con el gafete de capitán a Paul Pogba, quien salió lesionado a los diecinueve minutos. El Manchester United dominaba a placer, aunque no podía mover las redes del equipo suizo, que no tenía ocasión al frente.

A los 35, Marouane Fellaiini abría el marcador con un cabezazo a corta distancia gracias al buen centro enviado por Ashley Young y adelanta a los de Mourinho. Los red devils seguían buscando, a veces con calma y por momentos muy rápidamente, hasta que llegó el 2-0 por conducto de Romelu Lukaku con un gran testarazo anticipando la marca suiza a pase de Daley Blind. Más comodidad para el United con 50 minutos en el reloj.

El Basel se animaba, pero su poca precisión en pases finales costaba caro. No podían trascender sus ataques y lucían tímidos en transición ofensiva. Esto lo aprovecha de manera fantástica el equipo red de la mano de Marcus Rashford, quien aprovecha un centro de Marouane Fellaini que no rechaza la zaga del conjunto helvético para disparar a segundo palo y sentenciar el encuentro al minuto 84.

Chelsea 6-0 Qarabag

Los blues, al igual que el Manchester United, no habían estado en la atmósfera de Champions League, sólo que únicamente durante un año. El flamante campeón de Inglaterra enfrentó a la «cenicienta» de su grupo en su regreso a la máxima justa europea. Veían cierta complicación para concretar en los primeros minutos, pero una fantástica acción de Pedro desde fuera del área inició el vendaval en Stamford Bridge a los 5 minutos.

A la media hora de partido, el recién llegado lateral derecho italiano, Davide Zappacosta, soltó un tiro centro sumamente potente que se le cuela al arquero de manera tremenda. El Chelsea comenzaba a soltar todo el poderío, que fue sumamente exhibido por la banda derecha con el dorsal ’21’ y entra en control total del encuentro con el gol de César Azpilicueta al 55, así como con el de Tiemoué Bakayoko al 76 y el autogol de Medveded provocado por Zappacosta al 82. El Chelsea se dio un festín en su regreso a las noches europeas.

Liverpool 2-2 Sevilla

Una reedición de la final de Europa League de hace dos años en la que hubo nada para nadie y milagrosamente repartieron puntos ingleses y españoles. Los Reds regresan al escenario máximo europeo tras casi tres años fuera de la competencia de la mano de Jürgen Klopp, en un marco pletórico con el You’ll Never Walk Alone retumbando en Anfield, y comienzan el encuentro abajo en el marcador desde el minuto 5 con el gol de Ben Yedder. Los rojos no tardarían tanto en responder por conducto de Firmino al 20 con un soberbio cruzado a la portería de Sergio Rico.

El equilibrio en el marcador desató el concierto de heavy metal propio de un equipo de Klopp, liberando geniales minutos de juego colectivo que derivaron en el gol de la ventaja anotado por Mohamed Salah al 36. Justo antes del final del primer tiempo, el dorsal ‘9’ del Liverpool erró una ocasión que bien pudo sentenciar el partido, así como el fogonazo de Moreno que atajó el arquero español.

Las concesiones le pasaron factura al equipo, y con creces. Ante el bajón, el Sevilla adelantó líneas y consiguió la igualdad por medio de Correa al 73, castigando el perdón que le dio el cuadro rojo al conjunto sevillano.

Feyenoord 0-4 Manchester City

Rotterdam se vestía de gala para recibir al campeón de Holanda enfrentando al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Rápidamente, los sky blues se fueron al frente gracias a John Stones apenas al minuto 2 tras el centro de David Silva. Apenas unos momentos después, Sergio Agüero clava el segundo con 10 en el reloj gracias a un servicio preciso a velocidad de parte de Kyle Walker. Los citizens asestaban un golpe durísimo de manera muy rápida.

A los 25 minutos, Gabriel Jesús marcó su primer gol en su primer partido de Champions League gracias a un córner en el que la zaga holandesa no estuvo a punto para marcarle. Pero no terminaba ahí, porque el dominio abrumador y el control del partido fueron una completa pesadilla para los de Van Bronckhorst, que vieron el partido rematado por un sensacional servicio de Kevin De Bruyne a John Stones para que marcase su doblete al minuto 63. El Manchester City dominó y conquisto Rotterdam desde el inicio.

Tottenham 3-1 Borussia Dortmund

En un partido llamado a ser el que quebrantase la «maldición de Wembley», los Spurs de Mauricio Pochettino sortearon un partido en el que el dominio de la posesión de pelota fue lo secundario. Los londinenses pegaron primero con Heung-Min Son al minuto 4, en una jugada sumamente desequilibrante donde la gambeta del surcoreano quedó enmarcada. Sin embargo, siete minutos después aparecería Andriy Yarmolenko, el recién llegado del Dinamo de Kiev, con un zurdazo al ángulo derecho del marco de Hugo Lloris.

Apenas cuatro minutos después, Harry Kane rompió la igualdad con una larga y sumamente física carrera en la que roza con varios defensores alemanes para fusilar a Bürki por su propio palo. El Tottenham ganaba prácticamente sin tener la pelota. Deviene de esto un gol anulado de manera errónea al equipo dirigido por Peter Bosz, mismo que habría representado un empate que rompía inequívocamente el encuentro.

No obstante, los Spurs tuvieron algunas llegadas más hasta que al minuto 60, el dorsal ’10’ del conjunto de Wembley sentenció con un genial disparo cruzado al poste opuesto del arquero Roman Bürki, sellando una actuación que dio cátedra de orden defensivo y del uso del juego directo para neutralizar a un equipo cuya circulación de pelota y tenencia de la misma siempre tiene sentido para ofender.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*