El Liverpool sólo puede mejorar

El Liverpool solo puede ir a mejor
El Liverpool no ha rendido a buen nivel en este mes de septiembre. (Foto liverpoolfc.com)

Mes de septiembre para olvidar en Anfield. Los resultados no han acompañado, el juego del equipo se ha mostrado irregular: arranques espectaculares en ataque que han servido para anotar 6 goles y problemas graves en defensa que han provocado recibir 12 goles. El agravante es que se han recibido goles en todos los partidos. Para los próximos meses, si se quieren conseguir los objetivos esto es intolerable. El Liverpool sólo puede mejorar. Está obligado a ello.

En defensa es complicado hacerlo peor. En el lateral derecho se han turnado Joe Gómez, todavía falto de forma por su lesión y Arnold, talentoso pero aún verde. Los centrales han protagonizado unas actuaciones dantescas. Lovren asegura un par de errores graves por partido. Matip es el que mejor está, pero también ha mostrado inseguridad. Klavan no tiene nivel para ser tercer central en un equipo que juega Champions League. Paradójicamente, el lateral derecho es la posición que mejores noticias ha dado en este inicio de temporada al Liverpool. Alberto Moreno parece que poco a poco va recuperando su forma. Nunca será un gran defensor, pero puede llegar a compensarlo en ataque. Robertson sigue su proceso de adaptación satisfactoriamente. A falta de nuevos nombres, el lateral derecho debe mejorar cuando Clyne vuelva de su lesión. El tema de los centrales es delicado, sólo se puede mejorar elevando, individualmente, el nivel de los jugadores ya existentes. Tendrán que ganar autoestima, eso sólo se puede lograr con buenas actuaciones.

Un poco más adelante la situación mejora algo. Emre Can ha jugado bastante bien, dando síntomas de algo más de madurez. Henderson se va adaptando a su puesto de pivote, pero sus actuaciones todavía no son lo sólidas que deberían. Wijnaldun es un jugador «guadiana» aparece y desaparece, ha sido el más flojo de esta línea. Aparte de estos tres, Milner está echando una mano inestimable. Se merece más minutos, más apariciones cómo titular. Más allá de estos nombres, un abismo. Se echa en falta que, el centro del campo, ayude más en defensa y que tenga algo más de creatividad. Lo primero se soluciona tácticamente, con menos vuelo en los interiores. Lo segundo es difícil de lograr, con estos nombres. Sólo Coutinho, integrándose cómo interior, podría suponer una mejora sensible.

Arriba se ha notado la baja de Mané, que se ha perdido los últimos partidos por sanción. Coutinho, tras su affaire con el Barça, debe retomar su nivel pretérito. Salah está goleando más de lo que se esperaba, pero su participación en el juego es algo baja. Firmino realiza su trabajo bien, pero no marca goles, con lo que su moral se resiente. Sturridge o Solanke esperan su turno, sin destacar demasiado en los minutos que tienen.

Muchos jugadores no se encuentran en su mejor momento, es el principal argumento de mejora para este Liverpool. El otro debe ser que Klopp haga los retoques tácticos necesarios, para suavizar y equilibrar su propuesta de juego.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Resumen de la segunda jornada de Champions League - Espacio Premier
  2. El partido de la jornada: Liverpool vs Manchester United - Espacio Premier
  3. La vida sin Coutinho - Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*