Martial comienza a dar resultados

Anthony Martial comienza a dar resultados en el Manchester United
Anthony Martial, un complemento perfecto para Lukaku. Foto: Daily Star.

No ha sido tarea fácil para Anthony Martial adaptarse al Manchester United desde su llegada al final del mercado estival del 2015, sin embargo, parece que esta puede ser su temporada. Constantemente opacado por grandes actuaciones del joven Marcus Rashford, el delantero francés ha sido relegado a la banca en repetidas ocasiones y son pocas las veces que José Mourinho ha decidido darle un lugar en el once titular. Pero si algo nos demostró en el partido de Champions League contra el CSKA de Moscú, es que no le hace falta nivel para pelear por un lugar en el equipo de Mourinho.

Mucho se habló de una posible llegada de Iván Perišić en el pasado mercado de fichajes, sin embargo, Mourinho no quiso aceptar la petición del Inter de Milán que quería a Martial a cambio del delantero croata. Esta decisión fue muy criticada, pero cada vez se ve más aceptada por las buenas actuaciones que ha tenido el francés en esta temporada. Ya que, con apenas 3 titularidades en este inicio de campaña, ha demostrado que es una de las mejores armas que tiene Mourinho en el banquillo.

Su mejor partido ha sido definitivamente contra el CSKA de Moscú, pues explotó el costado izquierdo del ataque con gran jerarquía. Su asociación con Romelu Lukaku fue un constante dolor de cabeza para la defensa del equipo ruso, ya que apenas en 4 minutos de partido le llegó un balón largo cerca del banderín de córner y sin dificultad puso un centro maravilloso para que el belga definiera como sabe hacerlo. Luego se pitó un penal a favor de los red devils y Martial fue el elegido para patearlo, haciéndolo además con muchísima precisión y frialdad. Con el partido cada vez más dominado por el Manchester United, la tranquilidad se convirtió en factor para que el equipo de Mou pudiera mostrar sus habilidades en ataque. Cerca de la media hora de partido, Martial tuvo otro balón por la banda y sin ningún problema puso un centro preciso entre el defensa y el arquero para que Lukaku marcara su doblete y su equipo se pusiera cómodamente arriba en el marcador por 3 goles. Más oportunidades se dieron para Martial que no solo aparecía en la banda, sino que buscaba balones por el costado del área y por afuera de la misma. Tuvo más remates y pases que pudieron haberse convertido en más asistencias para el francés durante el resto del partido, hasta que le llegó un balón en el área que casi define para marcar su segundo gol, pero el portero Akinfeev logró bloquear el disparo y luego fue Mkhitaryan quien terminó anotando el cuarto gol.

El fichaje de Martial hace dos años ha dado mucho de qué hablar y no parecía haber conseguido impresionar a la afición hasta ahora. Las rotaciones en los sistemas de Mourinho de 4-3-3 a 4-2-3-1 a 4-4-2 a 3-4-2-1 han funcionado correctamente en este arranque de la temporada y el joven francés ha sido una de las piezas utilizadas en dichas rotaciones. Al haberse desempeñado como delantero centro en el Mónaco, Martial ha tenido que adaptarse al extremo izquierdo, aunque ahora parece que el sistema le favorece. Luego de su gran actuación en Moscú, llegó al partido contra el Crystal Palace a quedarse en el banquillo mientras Rashford ocupaba el puesto titular y tras 2 asistencias del inglés, Martial ingresó para darle a Lukaku otra asistencia más.

Está claro que esta temporada apenas comienza y el Manchester United todavía tiene mucho por disputar, pero parece ser que el ataque cada vez es un problema menor para Mourinho. Lukaku ha estado valiendo su elevado precio con sus 11 goles en 10 partidos, Mkhitaryan parece haber encontrado cada vez más el nivel que demostró en Dortmund, Rashford sigue desarrollándose de buena forma, Mata continúa manteniendo un nivel para competir, Martial es un recambio de lujo y, por supuesto, el regreso cada vez más cercano de Zlatan Ibrahimović hacen de esta delantera una de las mejores en Europa y continuarán compitiendo por el primer puesto de la Premier con su acérrimo rival de ciudad, el Manchester City.

1 Trackback / Pingback

  1. Los meses sin Paul Pogba en Manchester - Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*