Tottenham Hotspur, el pragmático

El Tottenham confía en Dele Alli y Kane para seguir creciendo
Momento en el que Dele Alli hace el segundo gol del partido contra el Real Madrid.

Ya no queda duda sobre la pertenencia del Tottenham de Mauricio Pochettino a la élite del fútbol mundial. Ya no se le puede dejar de lado mucho más. Eso quedó demostrado el miércoles en Wembley al aplastar a un Real Madrid que, pese a tener un claro y duro bajón de ritmo, sigue siendo el bicampeón de Europa, el rival a vencer en Champions y, sobre todo, una vez más, el máximo candidato al título continental.

Es clara la evolución y bestial la mejoría de los Spurs con el paso de los años, y más desde el 2014, año en que Pochettino llegara al banquillo de los Spurs tras hacer un buen papel con Espanyol y Southampton -considerados los Saints como equipo revelación en 2013, por cierto-. Y como ambas cosas ya son tan tangibles dentro de un proyecto de gran envergadura, no puede pesarle al aficionado creer en este joven Tottenham que, a partir de esta condición, juega cada vez más ordenada e inteligentemente.

Y no sólo es que sean ordenados, disciplinados e inteligentes, sino que además son sumamente pragmáticos. Asiduos creyentes de las formas y la filosofía del entrenador argentino, de una manera de jugar dentro de la que encuentran siempre una nueva ruta hacia la victoria y medios inéditos para hacer de su conjunto algo mejor que la vez anterior, sumando a la obra colectiva cual ladrillos a un muro altísimo los destellos, los chispazos y las pinceladas de cada uno de sus baluartes, quienes se alzan grandes y fuertes en todos los escenarios.

Leer más: Lavado de cara inglés.

Con línea de tres o línea de cuatro, con doble pivote o dos volantes mixtos, de local o de visita, jugando con la pelota o sin ella (preguntémosle al Dortmund y al mismísimo Real Madrid), este Tottenham empieza a desprender un aura de altísima confianza y autoconocimiento que lastima a todo aquel que deje un metro libre o un resquicio de ventaja. Ese es el verdadero equipo que juega hoy día en Wembley. Y ya es el nuevo miembro de la élite europea.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Inglaterra vs Alemania: el eterno duelo - Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*