Davy Klaassen, una estrella perdida en el lugar incorrecto

Davy Klaassen no convence en el Everton.

A pesar de conseguir una dramática victoria en Goodison Park ante el Watford (3-2), el Everton ha tenido una serie de descalabros en todas las competiciones. El más reciente ha sido en Premier, el 29 de octubre, en casa del Leicester City, donde perdió 2-0. En Europa League tampoco mejoran las cosas: no ha tenido ninguna victoria desde la primera ronda de eliminación del torneo, el 17 de agosto. Dentro de sus numerables fracasos, tenemos uno que se he destacado por ser bastante evidente, pues partido tras partido lo vemos en el banquillo y estamos hablando de lo que había sido el prometedor fichaje de Davy Klaassen.

¿Quién es Davy Klaassen?

Davy Klaassen es un jugador holandés que durante su carrera como profesional militó en las filas del Ajax. Fue tricampeón en Holanda: ganó dos veces la Supercopa, bicampeón con el Ajax U19 y fue nominado para jugador del año de la Eredivise en el 2016. En junio del 2017, esta promesa llega a la ciudad inglesa de Liverpool para jugar con el Everton. Klaassen llega a Inglaterra por la generosa cantidad de 27 millones de euros, y junto con Sigurdsson llegan para intentar levantar al Everton. El holandés llega con la idea de jugar como en el Ajax: un medio central ofensivo o media punta, que ayuda a la organización y distribución del juego ofensivo, con una gran visión para habilitar a los delanteros.

¿Es recomendable fichar a Davy Klaassen en Biwenger?

No, actualmente no es recomendable fichar al centrocampista del Everton en Biwenger. El que sería el entrenador, Ronald Koeman, se llevó una gran sorpresa: el juego que desarrolló Klaassen en el Everton no es ni la sombra de lo que jugó en el Ajax. Con un total de 4 partidos en Premier League y 6 en Europa League, el jugador holandés no fue capaz de meter ningún gol y tampoco dar ninguna asistencia. Además de que bajó su porcentaje de precisión en los pases a un 79%, rompiendo su fama de buen distribuidor, se ve un claro desorden en el mediocampo con su presencia. Al ver su falta de personalidad en el campo, Ronald Koeman lo mandó al banquillo y otros jugadores como Rooney, Calvert Lewin o Oumar Niasse, se vieron obligados a rescatar los partidos.

Leer más: El adiós de Ronald Koeman

Cabe destacar el cambio de condiciones de una liga a otra. Últimamente hemos visto que en Holanda las defensas están teniendo problemas en ajustar y los huecos que se dejan en defensa facilitan a los atacantes para sumar puntos. Pero esto no significa que Davy Klaassen en realidad no tenga la calidad que ha demostrado en el Ajax, sino que en Inglaterra las defensas se pueden encontrar mucho mejor paradas. Otro aspecto es el del tipo de formación y ataques a las que el jugador holandés está acostumbrado: en Holanda es un juego más posicional, se toca para llevar la pelota a zona de peligro; y en Inglaterra es un juego más vertical, se dan pelotazos para romper las líneas y eso pone en desventaja a Klaassen, ya que no es tan alto para facilitarse la recepción de los servicios largos.

Esperemos que llegue un entrenador que mejore al equipo y, sobre todo, a Davy Klaassen, que aún no ha explotado en este Everton. Si las cosas siguen así, lo que resta de la temporada será terrible.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Mejores jugadores Biwenger del inicio de temporada

Leave a Reply