Cinco partidos que no te puedes perder en la Premier League

El Liverpool - Chelsea será el partido de la jornada en la Premier League

Se acerca el periodo navideño en la Premier League y los equipos que se encuentran peleando por el descenso ya han cambiado de entrenador en busca de un cambio rotundo. Hasta cinco cambios ha habido en los banquillos en estas 12 jornadas ya disputadas, algo que nunca se había visto en la Premier League. Solo el Swansea City, que está también en la penúltima posición, no ha cambiado de técnico, aunque Paul Clement se juega este fin de semana su futuro en el banquillo galés ante el Bournemouth. El otro matchball se juega en Anfield y tiene como protagonistas a Liverpool y Chelsea: el que pierda puede decir definitivamente adiós al título de Liga.

Manchester United – Brighton & Hove Albion (sábado)

Atrás queda el invicto y todopoderoso Manchester United del inicio de temporada. Los de José Mourinho no están en crisis, no podría decirse eso; pero sí que es verdad que las últimas semanas han sido diferentes, menos victoriosas, en Old Trafford. Lo último, la derrota en casa del Basilea que aplaza la clasificación como primero de los ‘red devils’. Antes, malos resultados a domicilio como la dura derrota en Huddersfield o la caída en Stanford Bridge. Por su parte, el Brighton quiere seguir siendo una de las revelaciones de la Premier aunque visitará un feudo del que nadie se ha llevado ni un solo punto. Bailly y Jones son las bajas más relevantes de los locales mientras que los visitantes no podrán contar con el veterano Sidwell.

Crystal Palace – Stoke City (sábado)

Dos equipos destinados a luchar por salvar la categoría se enfrentan en un duelo directo. Bien es cierto que aún queda mucho campeonato pero es en este tipo de partidos donde los puntos cobran una relevancia vital. Malos tiempos corren en el Crystal Palace, con una plantilla con mayor potencial que el puesto de colista que ocupa. Las últimas semanas han aportado luz a su afición con un triunfo ante el Chelsea y dos empates en casa. Solo cinco puntos y muchas malas sensaciones. Pinta mal el equipo de Roy Hogdson. Por su parte, el Stoke también podría tener plantilla para estar más arriba. Se mantiene cuatro puntos por encima del descenso gracias a tres jornadas consecutivas sin perder (dos empates y una victoria).

Liverpool – Chelsea (sábado)

Sin duda, uno de los grandes partidos de la jornada en la Premier League. Tres puntos separan a los ‘reds’ de los ‘blues’ y una victoria local apretaría las cosas en la lucha por los puestos Champions. El conjunto de Jurgen Klopp llega con una gran racha liguera: tres victorias consecutivas con diez goles a favor y solo uno en contra. Dicha dinámica se rompió en Champions tras el varapalo de la remontada del Sevilla en el Pizjuán (3-3). Por su parte, el Chelsea acumula cuatro triunfos consecutivos -uno de ellos ante el United- y llega tras golear al Qarabag en Champions. Lallana, Clyne y Matip son las bajas más relevantes del cuadro de Merseyside mientras que los londinenses no podrán contar con Moses y Batshuayi.

Southampton – Everton (domingo)

Un punto separa a estos dos equipos cuando nos acercamos al ecuador de la competición. Sin duda, las sensaciones de unos y otros se esperaban mejores. Aún así, tienen ante sí un partido importante para crecer. Sobre todo los locales que llevan tres partidos sin ganar (incluido la goleada en Anfield y la dura derrota en casa ante el Burnley). Los visitantes, por su parte, parecen haber levantado el vuelo tras la marcha de Koeman con la victoria ante el Watford en casa y el empate a domicilio en Selhurst Park. Steven Davis es la única baja de los locales mientras que los visitantes no podrán contar con Coleman, Funes Mori o Schneiderlin entre otros.

Huddersfield – Manchester City (domingo)

El debut del Huddersfield en la Premier League puede catalogarse, de momento, como buena. Y todo ello sin hacer mucho ruido: David Wagner ha conseguido colar al equipo en la zona noble de la tabla e incluso ha logrado ganar a equipos como Manchester United y Newcastle United. Este domingo reciben en casa al líder de la Liga, el Manchester City, y los terriers se muestran confiados para lograr, por primera vez esta temporada, derrotar al Manchester City en Liga. Pero el objetivo no será fácil. Los chicos de Pep Guardiola están aplastando a sus rivales y las sensaciones que dejan jornada tras jornada son muy buenas. Jon Gorenc Stankovic, Michael Hefele, Philip Billing y Kasey Palmer son las bajas que tiene el Huddersfield para el partido, mientras que Pep Guardiola no podrá contar con Benjamin Mendy y John Stones. Agüero apunta al banquillo. 

Be the first to comment

Leave a Reply