El Derby de Birmingham es el que disputan los dos clubes más importantes de la ciudad, el Aston Villa y el Birmingham City. Este pasado domingo, los Villanos, y en su feudo de Villa Park, se llevaron el segundo ‘Second City Derby’ de la temporada, trás vencer por 2 goles a 0 a los Blues.
El primer duelo de la temporada en St. Andrew’s
El pasado 29 de Octubre, en el primer derby de la temporada, los dos equipos firmaron tablas en el marcador. No se vieron goles en St. Andrew’s. En un encuentro tenso, y ante más de 24,000 espectadores en las gradas, el defensa ex del Leicester, Charlton Athletic y Sheffield Wednesday, Michael Morrison, fué considerado como el mejor del partido, lo cual da a entender claramente el poco fútbol que se pudo disfrutar en el feudo de los Blues.
Villa Park abarrotado y con una gran atmósfera
Dos polos opuestos, el del Birmingham de Steve Cotterill, luchando por no descender, y el Villa de Steve Bruce, que sueña con retornar a la Premier League. Se daba todo para poder disfrutar de un gran duelo entre conjuntos de la misma ciudad, con bastante frío eso sí, pero que ambas aficiones se encargaron de apagar con sus cánticos y su pasión. Villa Park, en el barrio de Aston, al norte (en las afueras de Birmingham) presentaba un gran aspecto, propio de las grandes citas además su gran atmósfera que es enormemente digna de mención.
El Villa se llevó el gato al agua
El partido solo tuvo un claro color, el del Villa. Los de Steve Bruce con la victoria por 2 goles a 0, ya ocupan puestos de ascenso directo a la Premier. Jack Grealish ha vuelto, cuando más lo necesita el equipo, el aparece. Ha sido de largo el mejor jugador del partido y de su equipo, un equipo en el que han destacado también prácticamente casi todos, desde El Mohamady en defensa, pasando por Jedinak, Snodgrass y Hourihane en la sala de máquinas. Eso sí, antes del descanso, llegaba la ocasión más clara del partido y la única por parte de los Blues, cuando Gallagher mandaba al palo un disparo cruzado, el cual, pudo haber cambiado el signo del partido. A partir de ahí, en la segunda parte, de nuevo, el dominio y el control correspondió al conjunto de Villa Park. El 1-0 llegaba en el minuto 60 por mediación de Albert Adomah, costó, pero ahí estaba, para ya poner la puntilla Hourihane en el 81. Los Blues aunque están fuera del descenso, no deben de dormirse en los laureles, la clasificación por abajo en la Championship, está muy igualada, tienen el descenso a tan solo 2 puntos. En definitiva, gran fiesta del fútbol en la ciudad de Birmingham.
Decepción y lamentos por parte de Steve Cotterill
El DT inglés de los Blues, Steve Cotterill, mostraba su decepción y se lamentaba de la derrota tras la finalización del choque: «A los chicos se les hizo muy grande el partido, no han funcionado tan bien como en las últimas semanas, no hemos estado a la altura. Creíamos que podíamos venir a Villa Park con la convicción de conseguir algo positivo, por eso la decepción es mucho mayor. No fuimos lo suficientemente buenos como para enfrentarnos a un equipo tan experimentado como es el Aston Villa. De todas formas, si el disparo de Sam Gallagher hubiera entrado, todo podría haber sido muy diferente».
Be the first to comment