Después de un engañoso empate en el Emirates Stadium, el Atlético de Madrid se vuelve a ver la cara con el Arsenal. El equipo dirigido por «El Cholo» Simeone se mostró muy poco participativo en el partido de la ida, permitiendo que el Arsenal generara muchas más oportunidades. Aunque el marcador terminó 1-1, este pudo haber mostrado una diferencia a favor del Arsenal pero que por falta de contundencia no se pudo alcanzar. A su vez, el Atlético de Madrid mostró una fuerte deficiencia al frente que viene arrastrando desde la lesión del ex- Chelsea, Diego Costa.
El partido de ida, el Arsenal se mostró superior en todos los sentidos. Si hablamos de posesión podemos afirmar que el Arsenal tuvo un 76% contra un 24% del Atlético. El Arsenal tuvo un total de 28 disparos (8 a puerta, 13 fuera y 7 fueron bloqueados) contra un total de 6 disparos españoles (5 a puerta y 1 afuera). Así mismo sabemos que la precisión en los pases del equipo inglés es superior con un 89% al español, que tiene 68%. Teniendo en cuenta todos estos factores podríamos especular que la magia inglesa puede volver a mostrarse en el Estadio Wanda. Los colchoneros, conscientes de esto pueden llevar una carga anímica pesada a su propia cancha.
El hecho de haber empatado en casa, le ofrece otra pequeña ventaja al equipo londinense pues así si llega a haber alguna clase de empate (que supere al 1-1) los pondría en la gran final. Así, el visitante tendrá una presión menos en su defensa. A pesar de que le cuesta ganara en condición de visitante, en este torneo, el Arsenal ha acompañado la victoria (en un partido) con un dominante empate, como vimos en el caso del CSKA Moscú.
Otro factor que podría beneficiar el pase inglés a la final podría ser la expulsión del lateral del Atlético Sime Vrsalijko quien posee grandes cualidades defensivas y tácticas que le permiten a su equipo salir de una manera más ordenada, entonces el Arsenal podría aprovechar esta deficiencia y atacar por los carriles, ya que uno estará falto de su principal defensor. Ahora, el Atleti podría intentar compensar esta expulsión con una formación más ofensiva, dejando de lado su 4-4-2, y usando un 3-4-2-1, como lo mostró en la jornada 34 de La Liga versus el Real Betis, formación que les dio más profundidad pero que no se vio por la falta de Costa, cosa que es poco probable por tener a sus dos delanteros estrellas listos para jugar (Griezmann y Costa). Si este es el caso las bandas podrían beneficiar las funciones de Ramsey y Wilshere.
El tipo de juego del Arsenal, que es directo, se le complica al Atleti que es un juego más corto. A través de los pases largos se pueden romper las líneas para generar oportunidades dentro del área y los tiros de larga distancia pueden doblar a la defensiva local, que en Inglaterra se vio bastante deficiente.
Una situación que pude pesar es la voluntad para obtener el pase a la Champions. El Arsenal está obligado a pasar a la final e intentar ganar la Europa League para poder tener un puesto en la siguiente UEFA Champions League, ya que por medio de la Premier League le es imposible por estar en un incómodo sexto lugar. En cambio, el Atletico, se encuentra ya clasificado por estar en un sólido segundo lugar en La Liga.
Si el Arsenal le juego parecido al local como le jugó en la ida, las posibilidades de que llegue a la final son muy altas, el único factor que se le podría presentar es la falta de contundencia que caracterizó el enfrentamiento pasado. No deben subestimar al Atleti, ya que cunaod este sale inspirado a la cancha se pueden complicar las cosas, especialmente con dos hombres tan contundentes al frente.
Be the first to comment