El destino de Joe Hart

Joe Hart no estará con Inglaterra en el Mundial de Rusia.
Joe Hart no estará en el Mundial de Rusia. Foto Sport.

Hace unos meses, cuando todavía no se había completado el primer tramo de la temporada y el West Ham se encontraba en puestos de descenso, le preguntaron a Gareth Southgate en rueda de prensa sobre la posibilidad de que Joe Hart se quedara fuera del Mundial de Rusia. Por entonces, el seleccionador inglés intentó regatear las preguntas de los periodistas como pudo, pero con el paso de la temporada su discurso fue cambiando y las dudas sobre el futuro del guardameta crecían jornada a jornada, sobre todo tras el gran rendimiento que han ido dando Nick Pope, Jordan Pickford y Jack Butland con sus respectivos equipos. Hoy, aunque Sky Sports lo anunciara 24 horas antes, Gareth Southgate ha dejado a Joe Hart fuera de la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia. 

La elección de Southgate no solo ha tenido que ver con el pobre rendimiento del guardameta del West Ham durante la temporada, también ha tenido en cuenta el estado anímico en el que se encuentra. Desde que salió cedido del Manchester City -petición expresa de Pep Guardiola- rumbo al Torino, Joe Hart ha vivido una serie de cambios que han acabado mermando su confianza, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Es cierto que en Italia recuperó el nivel, llegando a ser una pieza importante en el equipo turinés, pero su vuelta a Inglaterra no le ha beneficiado nada, sobre todo por la decisión de marcharse al West Ham, un equipo que vive en la inestabilidad desde hace años y cuya portería estaba bien defendida con Adrián San Miguel. Sin embargo, en el primer tramo de la temporada fue titular indiscutible para Slaven Bilic -entre los meses de agosto y noviembre jugó todos los partidos de Liga-, aunque su pobre rendimiento, unido también ha varias actuaciones insuficientes, le relegaron al banquillo una vez confirmada la llegada de David Moyes al club. 

Su cesión al West Ham no le ha beneficiado, por la inestabilidad en la que vive el club y por el gran rendimiento que siempre ha dado Adrián San Miguel.

Más allá de la escasa participación que haya podido tener en la segunda mitad de temporada por el excelente nivel que ha dado Adrián San Miguel, Joe Hart se coló en la última lista de amistosos de Inglaterra para los partidos contra Holanda e Italia. Y eso le puede servir para empezar desde cero. Su próximo destino marcará para bien o para mal su futuro, porque es un portero que cuenta con unas cualidades increíbles para defender cualquier portería de un club grande de Europa: buenos reflejos, ágil e imponente en el uno contra uno y con experiencia en grandes citas. Un muro. Por ello, y por lo que ha demostrado siempre bajo palos, Joe Hart tiene motivos para volver a sonreír.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Lista de convocados de Inglaterra para el Mundial 2018 - Espacio Premier

Leave a Reply