El sexto Real Madrid – Liverpool en Copa de Europa

2012bcce

Real Madrid y Liverpool. Dos de los equipos con mayor historia en la UEFA Champions League (no en vano han ganado 17 títulos entre ambos). Ostentan también el honor de ser uno de los equipos de su país con más historia, compitiendo uno con el F.C. Barcelona, y otro con el Manchester United. Al margen de toda esta historia, es curioso ver que solo se han enfrentado en la máxima competición europea en cinco ocasiones.

Falso9Sports

Si algo ha distinguido estos enfrentamientos es la desigualdad, ya que todos estos encuentros han coincidido en momentos donde uno de los equipos estaba en gran momento de forma, frente al otro mucho mas endeble. Repasemos estos cinco choques en las horas previas a la gran final de Kiev, su sexto partido.

Final de Copa de Europa 1981

Un Real Madrid lejos de su mejor época se plantó en una final donde el Liverpool era el máximo favorito. Los blancos tuvieron sus oportunidades, pero fue el gol de un sorprendente Kennedy, un lateral izquierdo que no se prodigaba mucho en el área contrario, el que le dio la victoria al Liverpool. Partido que quedó marcado por el falló de Cortés. Primer asalto para los reds.

Octavos de final 2009

El equipo merengue, tras estrellarse en fase de grupos contra la Juventus de Del Piero, llegaba a los octavos de final en una época de controversia, con Juande Ramos como entrenador y un Vicente Boluda sustituyendo en el cargo de presidente a un imputado Calderón. Por su parte, el Liverpool aún guardaba la esencia de aquella máquina de ganar del primer lustro del siglo XXI. Mirándolo con perspectiva, no había color.

Once inicial del Liverpool en el 4-0: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Mascherano, Gerrard, Xabi Alonso, Babel, Kuyt y Torres.

En el partido de ida en el Bernabéu, el Real Madrid fue capaz de plantar cara y mostrar su gen competitivo. Sin embargo, un tanto de Yossi Benayoun en la recta final del partido desigualó la eliminatoria. En el partido de vuelta llegaría el famoso «chorreo» anunciado por Boluda, pero a la inversa. El equipo inglés destrozó al Real Madrid, que solo se llevó cuatro gracias a un extraordinario Iker Casillas, que jamás paró tanto para acabar perdiendo 4-0. Segundo asalto red.

Fase de grupos 2014/15

Todo cambiaría cinco años y medio después. Las tornas habían cambiado, con un Real Madrid campeón de Europa en 2014, y un Liverpool en horas muy bajas. Los blancos llegaron a Anfield y arrasaron con un 0-3 que vengó la derrota de 2009. En el partido de vuelta no se cebaron, y se llevaron los tres puntos con un corto 1-0, que no refleja todas las ocasiones de gol blancas. Aquel Liverpool fue incapaz de pasar a octavos, siendo eliminados por el Basel suizo.

Pero Klopp llegó para cambiar esta inercia, y por el momento, ha conseguido meter a un equipo que no estaba entre los favoritos en la gran final. Veremos que sucede el próximo sábado, pero hasta el momento, en los duelos Madrid-Liverpool, siempre ha ganado el que llegaba como favorito al duelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*