La alineación de Inglaterra en Rusia

¿Qué once alineará Gareth Southgate frente a Túnez?

La selección de Inglaterra debutará el Lunes 18 de junio a las 20 horas, en el estadio Volgograd Arena. El rival será la Túnez de Nabil Maaloul, y todo parece indicar que Gareth Southgate tiene claro el once que alineará. Las dudas llegan en defensa, donde el seleccionador cuenta con una extensa gama de opciones. De todas formas, siempre tendrá tiempo de encontrar su once de gala hasta la jornada tres, donde todo parece indicar que se decidirá el primer puesto ante Bélgica. Túnez y Panamá, muy inferiores al primer nivel europeo, no deberían representar mayor problema para Inglaterra.

Los fijos

Será difícil que Dier y Henderson pierdan su sitio en el doble pivote. Livermore y Delph están lejos del nivel de los dos titulares. Con Harry Kane como delantero indiscutible, y Dele Alli y Sterling a sus costados, la única duda es si Lingard podría entrar. De todas formas, el joven atacante tendrá sus minutos desde el banquillo.

Posibles defensas

Con Pickford con muchas más opciones de ser el arquero titular por delante de Butland, los cinco hombres que defenderán la puerta arrojan más dudas. En el eje de la zaga, Cahill y Stones parecen tener su sitio asegurado, pero su acompañante saldrá de la lucha entre Walker y Phil Jones. En caso de ser titular el central del United, Walker pasaría a ocupar el carril derecho, con Rose por la izquierda.

Sin embargo, Phil Jones podría quedarse fuera del once ante Túnez. En ese caso, Southgate optaría por colocar a Walker junto a Cahill y Stones, apostando por una defensa con menos centímetros y fuerza, pero mayor velocidad. Trippier entraría en el costado derecho. Por último, parece difícil que Young le quite el puesto a Rose, pero hay quien se ha atrevido a especular con la titularidad del lateral del United en la jornada inaugural.

Opciones desde el banquillo

Toda selección que quiera optar a luchar por la Copa del Mundo, debe tener su plan B y alternativas en el banquillo. Entre los suplentes, Southgate cuenta con varios nombres capaces de cambiar la inercia de un partido. Vardy es toda una revolución cuando entra al terreno de juego, y puede ser una de las principales alternativas junto a Lingard y Rashford. También se deberían tener en cuenta otros nombres como Delph o Lallana.

Be the first to comment

Leave a Reply