Community Shield: monólogo celeste en Wembley

El Manchester City, campeón de la Community Shield 2018
Foto vía: Manchester City.

En un partido muy espeso se evidenció el contraste de ambos conjuntos. El Manchester City conquista su quinta Community Shield, empezando la temporada como la acabó, siendo absoluto dominador en el fútbol doméstico inglés. Al Chelsea le falta mucho rodaje para asimilar los conceptos de su nuevo entrenador, que apenas lleva un mes en el cargo y no pudo evitar su quinta derrota consecutiva en dicha competición.

Antes de comenzar el encuentro en Wembley, los flashes se dirigían hacia los banquillos. Unos de los estímulos de este primer título se encontraba en las figuras de Maurizio Sarri y Pep Guardiola. En las ruedas de prensa previas, se lanzaban halagos mutuos:

“Tengo ganas de ver a Maurizio Sarri en el Chelsea. Creo que el del domingo será un buen partido. El Chelsea es un buen rival, me alegra que viniera”.

Pep Guardiola.

“Estoy deseando jugar en Wembley. Es mi primera vez. El partido será muy difícil para nosotros y quiero ganar la Community Shield. Es muy importante ganar de inicio un trofeo”.

“Fuimos juntos a ver a Arrigo Sacchi. Es un amigo y creo que hoy es el mejor entrenador del mundo”.

Maurizio Sarri.

Ambos dispusieron alineaciones ofensivas, a pesar de la multitud de ausencias por la poca preparación al disputarse el Mundial. El napolitano certificó el destierro de los tres centrales y dispuso de un 4-3-3 con los hombres con más talento asociativo. Así encontramos a los David Luiz, Ross Barkley o Cesc Fàbregas en el once. En cuanto a la convocatoria sorprendió la no presencia de Tiémoué Bakayoko, incluso por detrás de otro transferible como es Danny Drinkwater.

Ante tantas ausencias, cabe destacar la valentía de ambos técnicos con la presencia de dos adolescentes como Phil Foden y Callum Hudson-Odoi. Ambos hace menos de un año, fueron capitales en la consecución del Mundial Sub-17 en la India, que conquistó Inglaterra venciendo a España.

Otras novedades se daban en los nuevos fichajes. Jorginho se posicionaba en el pivote con Barkley y Fàbregas en los interiores. Mientras que Riyad Mahrez no partía desde la posición de Kevin de Bruyne, sino desde ese extremo derecho. Por detrás del argelino, el comentado Foden y en el interior opuesto, Bernardo Silva, que se puede hacer más importante desde esa posición más retrasada.

Precisamente, una arrancada de Foden antes de llegar al cuarto hora de partido, dejaba a Sergio Agüero al filo del área pero con la defensa Blue replegándose y con ese tiempo para culminar. El argentino es letal. Disparo cruzado, en el cual Willy Caballero poco tiene que hacer. Gol número 200 de Agüero con la elástica del City. Recibían un merecido premio mostrando minutos de total dominación Citizen, ante un Chelsea que evidencia que aún falta mucho por trabajar.

Los siguientes minutos se impuso un ritmo lento, típico de pretemporada. Con los Skyblue creando más peligro, aún sin finalizar ninguna gran jugada. Hudson-Odoi seguía con el desparpajo visto por Estados Unidos, pero sin poder hacer daño a Claudio Bravo. El susto más grande lo propició el propio portero chileno, al realizar una salida en falso poniendo el corazón en un puño a más de uno, enmendado él mismo su propio error.

Sergio Agüero, celebrando el segundo gol en la Community Shield
Sergio Agüero fue el hombre del partido con su doblete en la Community Shield.

A los 5 minutos de la segunda mitad la vida seguía igual. Asistencia magnífica, de muchos quilates de Foden, que deja solo al Kun con su compatriota. Consigue tumbarlo con un quiebro, pero al escorarse demasiado su disparo impactó en la red. De esas no te falla dos el ariete bonaerense y se expiado del error previo. Culminó una contra vertiginosa, tras una gran intercepción de John Stones, que prosiguó en una gran asistencia de Bernardo Silva. Tanto que hería de muerte al Chelsea al filo de la hora del encuentro.

El partido se sucedió alternando posesiones aparentemente estériles, con latigazos del conjunto de Pep, que atemorizaba al equipo de Sarri con una derrota sonrojante. Con la entrada de Brahim Díaz, aún se daban ataques más eléctricos. En esta tesitura iba llegando el duelo a su fin, con muchas interrupciones, por las pausas para beber y la norma de los 6 cambios. Hasta que en el minuto 88, despertamos del letargo con la mejor acción Blue. Un pase al hueco de Barkley, a un recién entrado Tammy Abraham que interceptó Bravo con su inseguridad patente. Un espejismo.

Community Shield: onces iniciales
En el nuevo Chelsea de Sarri, vimos como Azpilicueta tendrá rol de lateral y Moses de extremo. Bernardo Silva rinde muy bien de interior y debutó el canterano francés de 18 años, Claudio Gomes, disputando 11 segundos. Infografía propia..

Guardiola conquistó su título número 24, tercero en Inglaterra y presenció la entrega del título de la Community Shield desde el césped admirando a sus hombres, viendo cómo levantaban el trofeo entre los capitanes Vincent Kompany y Fernandinho. Con este aperitivo, esperamos con ansias el inicio de la Premier League este viernes con ese Manchester United contra el Leicester City. El Chelsea se estrenará en el Kirklees Stadium contra el Huddersfield Town. Mientras que el City, cerrará la primera fecha en el mejor partido de la jornada, frente al Arsenal en el Emirates.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*