Lo mejor de la jornada 4: el Watford de Javi Gracia

El Watford de Javi Gracia se pone líder de la Premier League

El FC Watford es ya la sensación del inicio de la Premier League. El equipo que dirige Javi Gracia estaba cosechando unos increíbles resultados, incluso para los más optimistas, sin embargo este fin de semana ha logrado su mayor hazaña hasta el momento, vencer al Tottenham de Mauricio Pochettino y colocar el 12 de 12 en la clasificación. Este gran inicio es una muestra más de que, en la mayoría de las ocasiones, ofrecer confianza a un bloque estable otorga buenos resultados.

En el partido correspondiente a la jornada 4 el Watford ofreció una de sus versiones más sólidas. La primera parte no tardó convertirse en un llamativo duelo táctico entre los dos entrenadores, y es que tanto Javi Gracia como Pochettino, se desgastaron en la banda para que sus equipos mostrasen la solidez que les caracteriza. Ambos llegaban al encuentro con pleno de victorias en las tres primeras jornadas, por lo que a pesar del cero a cero con el que se fueron al descanso, nadie dudaba de que la segunda parte estaría cargada de emoción.

El Tottenham dominaba ligeramente la posesión del balón y solamente siete minutos después de que arrancase la segunda mitad lograron materializar sus oportunidades gracias a un gol en propia puerta de Doucouré. La mala fortuna no impidió que los hornets siguieran metidos en el partido, tras el gol encajado llegaron los mejores minutos del Watford y el balón parado fue su solución. Primero Deenay, en un remate de cabeza a una falta lateral, y minutos después Cathcart en un córner, le dieron la vuelta al partido colocando el 2-1 que sería definitivo.

La victoria contra los Spurs pone la guinda a un inicio formidable. Es cierto que los tres primeros partidos del Watford habían sido contra rivales que no pertenecen a los candidatos al título; Brighton, Burnley y Crystal Palace son conjuntos que previsiblemente estarán en la mitad baja de la clasificación. Sin embargo, el Tottenham sí que era un rival aparentemente complicado que no logró cortar la buena racha que lleva el equipo como local desde que, en el pasado mes de enero, Javi Gracia llegase al banquillo.

Clara apuesta por la estabilidad

En esta nueva temporada el entrenador de Pamplona está apostando por un bloque muy definido. Pese a las salidas de jugadores tan importantes, y que han dejado grandes cantidades económicas en caja como Richarlison, no se ha tirado la casa por la ventana y se han hecho incorporaciones low cost. En este arranque tan prometedor, Javi Gracia ha repetido su alineación titular en los cuatro partidos de Premier League que ha disputado. El ya famoso 4-4-2 con el que han empezado la temporada se ha mantenido en todos los partidos y con los mismos protagonistas.

Otro apunte que muestra la estabilidad que reina en el Watford es que, de momento,  la única incorporación veraniega que juega desde el inicio es Foster. Hasta ahora jugadores como Success, Ken Sema, Marc Navarro o Gerard Deulofeu, todavía lesionado, siguen esperando su oportunidad desde el banquillo o grada. Veremos qué sucede dentro de dos semanas, después del “parón de selecciones”, pero parece que si no hay problemas físicos, Gracia seguirá apostando por los mismos once jugadores.

Además del buen rendimiento defensivo del equipo, tan solo el Liverpool de Jürgen Klopp lleva menos goles encajados que el Watford, también destaca la productividad ofensiva que se está traduciendo en goles. La aportación clave de jugadores de segunda línea como Roberto Pereyra, unida al poder de los goles que llegan a balón parado, como se demostró contra el Tottenham, hacen que el equipo lleve una media superior a los dos goles por partido. La temporada pasada el equipo también empezó con números ilusionantes, sin embargo se desinfló a medida que avanzaba la primera vuelta. La gran pregunta que está en mente de todos los aficionados es: ¿Tiene Watford plantilla necesaria para mantenerse en la mitad alta de la tabla durante toda la temporada?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*