La Premier League volverá a cerrar el mercado de fichajes el 1 de septiembre

Clasificación Premier League 2018/2019

Dos años después de modificar la fecha del mercado de fichajes estival, los clubes de la Premier League han acordado por mayoría simple volver a retrasar el cierre del mercado de fichajes al 1 de septiembre a las 17:00 horas en Reino Unido. Según la BBC, el anterior periodo traía una desventaja real para los equipos ingleses en comparación con las demás grandes Ligas, las cuales cerraban casi tres semanas después el mercado de transferencias.

Hay que recordar que esta temporada el mercado de fichajes en Inglaterra acabó el 9 de agosto. Algunos equipos como Tottenham, Arsenal o Manchester United no pudieron cerrar algunos acuerdos y tuvieron que esperar a la apertura del mercado invernal para acometer algunas operaciones.

La Premier League comenzará el 8 de agosto

El cambio de periodo entrará en vigor este mismo año una vez que comience la nueva temporada. Este cambio de rumbo se debe a la tremenda insatisfacción de algunos equipos, sobre todo del ‘Big Six’, que estaban en desventaja respecto a los equipos de Champions League y Europa League. Tras dos años en el que el mercado de fichajes de la Premier League se cerraba un día antes del comienzo oficial de la competición, los 20 clubes que componen la Premier han anunciado que vuelven al antiguo formato para volver a ser competitivos en la ventana de fichajes.

«Reunidos hoy, los clubes de la Premier League han votado para cambiar la fecha de cierre del mercado de fichajes estival. Ahora cerrará sus puertas entre finales de agosto y principios de septiembre. En 2020 finalizará a las 5:00 p.m, hora de Inglaterra, el 1 de septiembre», decía el comunicado oficial de la Premier League.

El comunicado también anunciaba el comienzo de la nueva temporada en Inglaterra, que será durante la segunda semana del mes de agosto: la Premier League 2020/2021 comenzará el próximo 8 de agosto.