Dele Alli, la joya de los ‘Spurs’

Escrito por Leandro (@Leandro7ll)
Dele Alli es, sin duda, el centrocampista revelación de la presente temporada en el fútbol inglés. Tras oficializarse su fichaje por los «Spurs», hace prácticamente un año, y acabar la temporada en el Milton Keynes Dons, equipo que le vio nacer y donde anotó 13 goles jugando, mayoritariamente, en el centro del campo. El bueno de Alli llegaba a White Hart Lane con la intención de intentar ganarse un puesto en el once inicial de Mauricio Pochettino. Y, meses después, lo ha conseguido.
Dele Alli jugando con el Milton Keynes Dons.
Recuerdo verle en la Audi Cup jugando contra el Real Madrid. La primera vez que veía al jugador en directo y ante dos de los mejores mediocentros del mundo (Toni Kroos y Luka Modric). Durante el partido, Dele Alli dejó destellos del futbolista en el que se ha convertido hoy en día. En los comienzos en el Tottenham empezó actuando por detrás de Harry Kane y haciendo de enlace entre centrocampista y delanteros. Poco a poco, y gracias a su intervención en el juego, pasó a jugar al lado de otro de los jugadores revelación de esta Premier League, Eric Dier. Ambos forman una pareja excepcional, bien en lo físico y con la capacidad y calidad suficiente para dirigir la sala de máquinas del conjunto londinense. En lo futbolístico, Dele es un centrocampista con llegada que además tiene gol, detalle importante en un jugador de su puesto, pero lo que más destaca en él es su decisión a la hora de ejecutar y decidir con el balón en los pies.
La dirección técnica del Tottenham estuvo acertada concretando su fichaje, ya que fue bastante económico y, posiblemente, en un futuro, si acaba saliendo del equipo londinense, sea por una cantidad importante de libras. Gracias a su buen rendimiento, ha llegado a debutar con la selección absoluta inglesa, cosa impensable al principio de la presente campaña. Alli avanza a pasos agigantados y viendo su nivel y regularidad cada partido tiene serias opciones de ir a la Eurocopa que se va a disputar este verano en Francia. Con un físico aceptable, una calidad digna de elogio, y la madurez mostrada a sus 19 años puede convertirse, junto a su homónimo Eric Dier, en una de las parejas del fútbol inglés que pasen a la historia. Dier, jugador también polivalente que ha actuado como central, lateral e incluso mediocentro defensivo, también está mostrando un nivel alto actuando al lado de Alli. Ambos se compenetran muy bien y están llevando al Tottenham a las posiciones más altas de la tabla y con serias opciones de acabar jugando Champions League la próxima temporada. No cabe duda de que es un jugador a seguir ya que cada partido demuestra que va a más.

1 Trackback / Pingback

  1. Tottenham 2-0 Manchester City: hay Premier – Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*