Gabriel Jesus, otra joya para el Manchester City

La Premier League sufre el primer parón del 2017 tras haber tenido un estrepitoso y vibrante periodo navideño. Con esto en escena, todos en Inglaterra esperan entrar a la acción en la EFL Cup, y más un equipo de color sky bluecuyo jefe -Pep Guardiola- planea seguir guiando a sus citizens por el camino del éxito en la copa de la liga, justa en la que planea liberar a su más nueva y joven arma de ataque, su tercera joya brasileña, el delantero Gabriel Jesus.

Soñar en grande puede ser muy fácil, pero encontrarse cumpliendo esas visiones con apenas diecinueve años debe ser un grandísimo golpe de ilusión, motivación y determinación, máxime si el entrenador es un fanático de debutar a los talentos frescos y jóvenes con gran potencial. Estos, indudablemente, son campos que el brasileño, medallista de oro en Río 2016, cubre de muy buena manera y que lo llevarán, muy probablemente, a conseguir sus primeros minutos en el equipo de Pep Guardiola.

Ayer, el míster catalán dijo a la prensa que sería fácil ponerlo a punto físicamente porque lleva muy poco tiempo inactivo; incluso afirmó que podría tener minutos como citizen por primera vez. La cena con Pep Guardiola y sus dos colegas brasileños -Fernando Reges y Fernandinho- podría tener mucho valor en un tiempo no muy largo. Esto puede poner pensativos a los aficionados, a los analistas que siguen la evolución táctica de Pep en el fútbol inglés y a los fanáticos de la táctica, como tu servidor, estimado lector. Por esta razón, comentamos cómo podría incluir el entrenador al atacante oriundo de Sao Paulo, contemplando la eventual polivalencia que el jefe sky blue saca de sus pupilos.

Gabriel Jesus se desempeña principalmente como centro delantero nominal, aunque debido a sus características físicas puede actuar como un falso ‘9’ o un mediapunta, que es una posición muy recurrente en los esquemas más recientes de Pep Guardiola con el Manchester City. Esta podría ser la posición ocupada por el ariete carioca si el entrenador catalán opta por jugar, de entrada, con el frecuente 4-2-3-1 que normalmente tiene como mediapunta a Kevin De Bruyne -o a David Silva- y a Sergio Agüero como único delantero.

lineup111483673500515
Posible alineación para enfrentar al West Ham en FA Cup con Gabriel Jesús como medio derecho. Imagen de Lineup11

Por otro lado, la otra probabilidad para el reciente fichaje del Manchester City sería ocupar una posición de banda, pudiendo partir desde la izquierda o desde la derecha, aunque sería preferentemente desde el costado diestro del ataque y teniendo como socios a Silva, De Bruyne o al mismo Touré Yaya. Esto es posible debido a la capacidad de regate y de desequilibrio por la parte exterior de la cancha que posee el ex de Palmeiras.

lineup111483673500515-1
Posible alineación del City para enfrentar al West Ham en FA Cup con Gabriel Jesús como mediapunta. Imagen de Lineup11

Aún haciendo un análisis como este, puede ser difícil saber el acomodo que tendrá el atacante brasileño en el equipo de Guardiola. Sin embargo, habrá que seguir de cerca las inclusiones que pueda tener Gabriel Jesus dentro del equipo. Mientras tanto, esto servirá para darle un seguimiento aproximado a lo que veremos en el próximo duelo en la FA Cup.

1 Trackback / Pingback

  1. Resumen Manchester City 2016/2017: lecciones para todos – Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*