El confiable Sigurdsson

Hace algunas semanas en Espacio Premier publicamos un análisis del delantero Fernando Llorente y la situación actual del Swansea. En dicho mencionamos que no sería justo hablar sólo de Llorente como el jugador en el que confían los swans sino que también era importante destacar al delantero islandés Gylfi Sigurdsson por ser un jugador que lo da todo por el equipo y que ha generado la mayoría de goles del Swansea esta campaña.

Sigurdsson hizo su debut en el fútbol profesional un 18 de octubre en el año 2008, con el Shrewsbury Town (cedido del Reading) goleando al Bournemouth por 4 goles a 1 en la League Two, siendo uno de los goles del islandés. Posteriormente en la misma temporada pasó a ser cedido al Crewe Alexandra en la League One donde anotó en 3 ocasiones durante sus 14 apariciones. En su primera temporada de regreso al Reading obtuvo su mejor cifra goleadora ya que consiguió marcar 16 goles en sus 38 apariciones en Championship. En el 2010, fue fichado por el Hoffenheim por aproximadamente 5.2 millones de euros y tras una primera temporada relativamente exitosa con 9 goles en la Bundesliga, en la segunda temporada fue cedido al Swansea City en donde marcó 7 goles. En el 2012, el Tottenham invirtió 10 millones de euros para fichar al islandés que apenas pudo marcar 8 goles en sus 58 apariciones en Premier con el equipo londinense. En el año 2014 llegó como agente libre al Swansea nuevamente y a pesar de no ser siempre el mayor goleador, ha sido más que útil para el equipo superando los 2500 minutos en Premier League en sus primeras dos temporadas y está a punto de hacerlo en esta.

En esta tercera temporada con el equipo galés, el delantero nórdico ha sido uno de los futbolistas más destacados en la Premier League y uno de los pilares fundamentales para que el Swansea esté fuera de zona de descenso, ya que en 27 apariciones acumula 8 goles y 9 asistencias. Además posee 52 ocasiones de gol generadas, un 58% de efectividad de disparo y un 80% de efectividad de pase. Dichas estadísticas lo han llevado a conquistar el puesto 7 del Ranking de mejores jugadores de la Premier según Squawka Football.

Entre lo que podemos destacar como los puntos fuertes de Sigurdsson son: su habilidad para generar ocasiones a balón parado, su capacidad para marcar de tiro libre, su precisión en los centros y su potencia en los disparos lejanos. Su estilo de juego está bien marcado: juega con pases cortos, centra mucho por la banda y se destaca por jugar al espacio y cortar desde la banda hacia el interior del área rival.

El Swansea aún corre peligro de descenso y todavía le quedan 12 partidos por jugar, siendo Tottenham, Manchester United y Everton las pruebas más difíciles. Se espera que además del alto nivel que deben mantener Sigurdsson y Llorente, con Jefferson Montero y Ki Sung-yeung que vuelven de lesión se vea una mejor versión del Swansea en estos últimos meses de la temporada para que el equipo de Paul Clement no sea relegado a la Championship.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué planea el Tottenham? – Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*