England THE Chance (día 3)

England THE Chance comienza a darnos muy buenas noticias. Tras tres días de stage, Elías Javier, Alex Luque y Joan Luque han entrenado con el primer equipo del Heybridge Swifts por petición expresa de Jody Brawn, entrenador del equipo y entrenador de England THE Chance. Los tres jugadores se han entrenado en la doble sesión de entrenamientos marcada en el día de hoy y durante la mañana también han completado el primer entrenamiento del día con el equipo de Guillem Ramón.

england-the-chance-alex-joan-elias
England THE Chanche (día 3)

El ritmo de entrenamiento ha sido mucho más intenso que el del lunes, los jugadores han completado las dos sesiones (una por la mañana y otra por la tarde) a un ritmo extraordinario. Una vez finalizada la sesión han sido invitados por el club para ver el entrenamiento del primer equipo del Heybridge Swifts, donde durante dos horas han podido observar los distintos ejercicios físicos, técnicos y de fuerza que hace Jody Brown para poner  en forma a sus jugadores en este inicio de pretemporada. Como colofón, los jugadores se han marchado al hotel para descansar para el miércoles, donde los jugadores solo completarán el entrenamiento matutino.

Entrevistas

Hoy tocaba entrevistar a dos de los tres protagonistas que ha tenido el día. Los hermanos Luque, junto a Elias, han entrenado con el Heybridge Swifts tras el buen nivel ofrecido en estos primeros días. Alex Luque y Joan Luque nunca habían coincidido en un equipo, la diferencia de edad entre ambos jugadores había impedido verles, hasta el día de hoy, en un mismo equipo. Por ello, Miguel Ángel Ríos ha decidido entrevistarles tras el final de la sesión. 

Alex Luque (portero juvenil del Sant Andreu): «Creo que el nivel de esta primera edición del evento está siendo muy buena, solo espero que alguno de nosotros pueda finalmente acabar en algún equipo este verano. Hoy ha sido un día muy especial en lo personal, he entrenado con mi hermano Joan -y con Elías- con el primer equipo del Heybridge Swifts. Creo que ha sido un mérito lograrlo en el segundo día de entrenamientos, una recompensa por todos estos últimos años de duro trabajo que he ido realizando. Vine a England THE Chance porque veía difícil entrar en algún equipo de 3º división en España, tenía alguna que otra oferta pero mi sueño siempre ha sido jugar en Inglaterra».

Joan Luque (jugador del Llosetense): «No dudé ni un solo segundo en venir aquí. England THE Chance es un reto atractivo, desde el primer minuto pensé que era una gran oportunidad para conseguir un contrato con algún equipo inglés. El fútbol inglés es especial, no solo por los contratos tan buenos que pueden llegar a ofrecer, sino por la esencia y el trato al jugador que hay aquí. Aquí apuestan por el jugador, mientras que en España hay muchas barreras para llegar a un club bueno y las relaciones entre club y jugador son más frías. Por ello, y viendo que mi amigo Guillem era el que dirigía el evento, decidí irme con mi hermano y con un par de amigos más a Inglaterra. El «NO» ya lo tenemos desde el primer día, por eso tenemos muchas más cosas que ganar. Y por eso estoy tomándome esto con mucha ilusión y humildad».

 

1 Trackback / Pingback

  1. England THE Chance (final) – Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*