El Chelsea cede a una promesa 

Isiah Brown, durante un partido con el Chelsea

La cantera del Chelsea se ha convertido en los últimos años en una de las mejores de Inglaterra. A partir del 2010 han conseguido 6 títulos de FA Youth Cup y 2 de UEFA Youth League, y han producido jugadores como Ruben Loftus-Cheek, Nathaniel Chalobah, Nathan Aké, Ola Aina, Charly Musonda y Tammy Abraham que se cree en un futuro llegarán a ser protagonistas en equipos de Primera División en Europa. Muchos de ellos han jugado cedidos en varios equipos de menor jerarquía y un caso reciente es el de Isiah ‘Izzy’ Brown que acaba de ser cedido al recién ascendido Brighton & Hove Albion.

Izzy Brown fue descubierto por el West Bromwich Albion y en 2013 obtuvo su primera convocatoria en un partido justamente contra el Chelsea, que lo compró ese mismo año. Posteriormente fue cedido al Vitesse y al Roterham antes de llegar de la misma manera al Huddersfield Town la temporada pasada para ayudar al equipo de West Yorkshire a regresar a la Primera División inglesa después de 45 años, anotando 7 goles en la Championship. Ahora el joven delantero de Peterborough tendrá la oportunidad de conseguir la titularidad por primera vez en Premier League después de sus dos apariciones desde la banca con el West Brom en 2013 y con el Chelsea en 2015.

Brown se convirtió en la sexta incorporación del Brighton & Hove Albion en este mercado. El guardameta australiano Mathew Ryan llegó del Valencia por una cifra récord de €6 millones, mientras que el lateral Markus Suttner y el mediocampista Pascal Groß fueron comprados del Ingolstadt alemán por €7.5 millones, y el noruego de 21 años Mathias Normann llegó como otro refuerzo para el medio campo. El defensor escocés Josh Kerr también se incorporó como un refuerzo para el equipo B, proviniente del Celtic. Estas incorporaciones pueden servir para que el equipo del irlandés Chris Hughton pueda conseguir la permanencia e incluso pueda superar las expectativas que le planteen de cara a la temporada que viene.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*