Guía Premier League: Southampton 2017/18

Guía Premier League del Southampton 2017/18. De nuevo, tras el fallido intento con Puel, el Southampton confía en la mano de un técnico con estilo y buen juego para intentar dar el paso que le falta aún al Southampton para competir por cosas. La posible baja de Van Dijk, clave.

La línea de técnicos que maneja el Southampton es de las más estimulantes de toda Inglaterra. Desde su ascenso a Premier League, el club se ha encargado de contratar a los mejores hombres para comandar el barco de St. Mary´s. Primero, tras Nigel Adkins no ser capaz de conservar el equipo en buenas posiciones en Primera división, Mauricio Pochettino aterrizó e hizo del plantel un organismo competitivo llevándolos en su segunda temporada hasta la octava posición teniendo uno de los mayores ingresos en la historia de la institución. Tras la marcha del técnico argentino al Tottenham, la tarea del club recaló en Ronald Koeman para la 15/16, donde el ex jugador holandés cosechó la máxima cantidad de puntos realizadas por el Southampton con 63. Logró que lo llevó hasta la dirección del Everton la temporada pasada.

Ya en la 16/17, Claude Puel llegó desde Francia para seguir el linaje de entrenadores ganadores. El nuevo timonel acabó posicionándolos en la octava posición con 46 puntos, cinco puntos más de los realizados por Pochettino en su primera campaña. Sin embargo la directiva tenía unas exigencias mayores por lo que cesaron al ex técnico de Niza. Ahora, los hombres de traje han traído a Mauricio Pellegrino, ex mánager del Alavés, para regresar al Southampton a pelear por puestos europeos.

Jugador clave: Dusan Tadic

La tarea y el volumen del equipo pasará por los botines de Dusan Tadic, un volante o mediapunta bastante flexible en diversas posiciones. El futbolista serbio será capaz de buscar el juego entre líneas para agredir de diversas formas al rival. Desde su llegada procedente del Twente se ha hecho de un hueco en la plantilla como un jugador determinante para la misma. Los Saints tendrán la obligación de ser lo más eficientes posibles de cara a la portería, sobre todo contemplando el estilo de su nuevo entrenador. Y Tadic será el máximo responsable si es que eso sucede.

Dusan Tadic volverá a ser una de las grandes referencias ofensivas del Southampton 2017/18.

Entrenador: Mauricio Pellegrino

Llevar a un recién ascendido a una final de Copa del Rey y tenerlo en Primera División tranquilamente en la mejor liga del mundo, no es cosa fácil. Mauricio Pellegrino ha mostrado ser capaz de competirle a equipos de mayor calidad que el suyo, por lo que el Southampton lo ha llamado precisamente para dar un golpe sobre la mesa frente a los titánicos equipos de Premier. Con un estilo defensivo, el ex equipo de Pellegrino podía dominar muchas fases del juego mediante la pérdida del balón del rival. Un técnico que prioriza las líneas juntas, pero que no se precipita en los cambios drásticos de escenarios. La figura del entrenador permanecerá siendo la más respetada en el puerto.

Once probable del Southampton 2017/18

Basándonos en la propuesta que plasmó Pellegrino la temporada pasada con Alavés, los Saints formarán con un 4-4-2. En la portería ya el habitual debido a su calidad estará Forster. Los defensas seguirán siendo los mismos con relación a la campaña pasada salva Virgil Van Dijk, que posiblemente estará firmando su pase de salida. En la medular el español Romeu dará ese primer pase de salida y Ward Prowse proponiendo una altura de juego considerable y agitando el ritmo del partido. Las bandas estarán bien cubiertas por el mencionado Tadic yendo hacia el centro y del otro costado estará Redmond que gracias a su velocidad romperá las líneas del rival. Adelante Charlie Austin y Gabbiadini serán la punta de lanza de este equipo.

Once tipo titular del Southampton 2017/18

Estadio: St Mary´s

St Mary´s  con capacidad para 32,505 espectadores junto a la iglesia de St Mary´s, el estadio vela por las victorias del club. Las oficinas del Estadio están bautizadas con nombres legendarios como Matt Le Tissier y la Northam Stand es el hogar de la producción vocal del recinto gracias a los aficionados que  en coro proclaman canciones alabando a su institución. La estatua de Ted Bates que reluce en la explanada del aposento futbolístico, da la bienvenida a sus seguidores que sólo quieren ver a su equipo tener buenas actuaciones, por lo que la mística que se vive es formidable.

El Southampton tiene la misión de regresar a las primeras planas como uno de los equipos revelación de esta temporada, por lo que Mauricio Pellegrino y sus jugadores tendrán una misión que ha sido vivida  en los últimos años y de manera frecuente. En Inglaterra buscan a una cenicienta que derrumbe al BIG6 y los rojiblancos pueden ser esa figura

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*