Inglaterra vs Brasil, batalla de nuevas generaciones

Apenas cuatro días después de haber recibido a Alemania, Wembley vuelve a vibrar dentro de escenario internacional cuando la selección de Inglaterra se mide ante Brasil para cerrar el año futbolístico previo a la Copa del Mundo.

Si el conjunto germano ya es una viva imagen de lo que es un recambio generacional, el cuadro carioca es también una representación de la nueva camada de futbolistas que vienen a acaparar la escena del futbol mundial, y todo bajo el mando de Tite, quien ha llevado al scratch a ser la primera selección clasificada a Rusia 2018 después de la anfritriona.

Los three lions, por su parte, han sido, en definitiva, la selección más golpeada de la fecha FIFA, pues sufrió ocho bajas desde el anuncio de la convocatoria armada por Gareth Southgate, quien sólo cuenta con cinco meses para probar nuevos futbolistas que puedan vestir el jersey inglés sin mayor pesar y le aporten la dimensión necesaria al equipo.

El nombre que más ruido ha de hacer en la cabeza del seleccionador inglés es Ruben Loftus-Cheek, quien firmó un partido sumamente completo ante selección alemana complicando su sector derecho de la zaga. Es precisamente por ese flanco que Southgate dudaría entre alinear a Rashford o al extremo del Crystal Palace.

Los brasileños llegan a desplegar la artillería en Londres, pues Tite ha vuelto a apostar por hombres como Neymar, Coutinho, Marcelo, Casenmiro y Gabriel Jesús, quienes son elementos sumamente importantes para que el seleccionador trabajase al pentacampeón munidal de manera muy adecuada. El regreso significativo lo representa Philippe Coutinho sin lugar a dudas, toda vez que el jugador del Liverpoool ha tenido complicaiones en los últimos meses debido a las lesiones musculares.

Onces probables Inglaterra vs Brasil

XI probable de Inglaterra: Harts; Keane, Stones, Cahill; Walker, Dier, Cork, Bertrand; Lingard, Rashford (Loftus-Cheek); Vardy.

XI probable de Brasil:  Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro; Paulinho, Renato Augusto, Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus.

Be the first to comment

Leave a Reply