Al Stoke City le cuesta arrancar

El Stoke City en Championship

Después de diez largos años, los aficionados del Bet365 Stadium pudieron ver como su equipo descendía a la Championship. Ni Mark Hughes desde un principio, ni Paul Lambert que cogió las riendas el 15 de enero de 2018, fueron quien de conseguir la salvación del Stoke City. Para esta nueva temporada han confeccionado una muy buena plantilla haciéndose también con los servicios de un entrenador con experiencia en la categoría como es Gary Rowett, ex de Burton Albion, Birmingham y Derby County, con el único y claro objetivo de intentar regresar a la Premier League. Sin embargo, y a pesar de tener sin ningún tipo de dudas la mejor plantilla de la competición, al equipo le cuesta arrancar.

El balance en este comienzo liguero no está siendo el deseado para la entidad de Peter Coates. Tres derrotas, dos empates y tan solo una victoria, la obtenida en su feudo de Stoke-on-Trent ante el Hull City por 2 goles a 0, conduce a los Potters a ocupar la décimo octava posición con tan solo 5 puntos en el casillero.

Los que se han ido y los que han llegado

Tras la sonadas marchas de Choupo-Moting al PSG, Xherdan Shaqiri al Liverpool y Ramadan Sobhy al Huddersfield, además de las cesiones de Kevin Wimmer al Hannover 96, Ndiaye al Galatasaray turco, Imbula al Rayo Vallecano de la Liga española, o Geoff Cameron al QPR entre otros, el club ha sabido contrarrestarlas de manera eficiente.

Y es que, a la llegada de Ryan Michael Woods desde el Brentford, la de Cuco Martina y Ashley Williams directos desde Goodison Park, o el mismo San Clucas desde el conjunto galés del Swansea también descendido, o como no, los mismísimos Thomas Ince, James McClean, o el internacional nigeriano Etebo. Todo ello unido a un buen número de futbolistas con mucho renombre que han continuado en el club, muy cotizados, los cuales han tenido muchas novias durante el mercado veraniego, tales como por ejemplo el guardameta internacional inglés Jack Butland, el defensa holandés Erik Pieters. Además de Ryan Shawcross, pasando por gente experimentada como el escocés Darren Fletcher, Ibrahim Afellay, Joe Allen, Bojan Krkic, Benik Afobe, Saido Berahino e incluso Peter Crouch, hacen que sin ningún tipo de dudas, esta sea la mejor plantilla de toda la categoría.

Les cuesta arrancar y coger aire a la nueva categoría

El Stoke City se mantiene en la zona baja de la tabla con tan solo 5 puntos, y aunque todavía es demasiado temprano, el equipo comienza a perder terreno con sus rivales directos por el ascenso. Es por ello que se antoja relevante que el Stoke City comience a pegar el estirón necesario para por lo menos no descolgarse de manera casi definitiva. Para ello deben de comenzar a ganar en las próximas citas, y no lo tendrán nada sencillo. En el encuentro de liga inmediatamente posterior al parón se medirán al Sheffield Wednesday en Hillsborough, el conjunto de Jos Luhukay que aunque comenzó un tanto irregular, es otro de los firmes candidatos a los puestos de privilegio en la Championship.

Peter Crouch estaría dispuesto a regresar al QPR

El delantero inglés jugó en el conjunto de Loftus Road a principios de la pasada década. Desde Inglaterra apuntan que Peter Crouch ha insinuado un posible regreso al QPR, él mismo comenta que espera seguir jugando hasta que tenga 40 años y ha relevado que le encantaría volver al conjunto londinense antes de retirarse.

En declaraciones a ITV London, Crouch dijo: “He jugado en bastantes clubes, pero algunos de ellos me encantan. Creo que QPR es uno de mis favoritos, porque fue allí donde comencé. Mis amigos y mi familia también son muy buenos Fans de los Hoops, y siempre dije que volvería allí algún día”  El espigado ariete llegó al Stoke City en 2011, después de sus anteriores pasos por el Liverpool, el Aston Villa, Tottenham y Southampton. El ex internacional inglés en su afán de continuar jugando el mayor tiempo posible, quiso hacer referencia a uno de tantos entrenadores que ha tenido, en este caso a Mark Hugues, el cuál se retiró a la edad de 39 años, siendo su último club el Blackburn Rovers.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*