Inglaterra vs Alemania: el eterno duelo

Inglaterra vs Alemania, 10 de noviembre de 2017, Estadio Olímpico de Wembley (Inglaterra). Los ingleses reciben la visita de la actual campeona del mundo para ver el desarrollo de cara al Mundial de Rusia. Kane y Alli se han unido a la larga lista de bajas que tiene Southgate.

Inglaterra vs Alemania: amistoso antes del Mundial de Rusia

De nueva cuenta, los three lions reciben a los campeones del mundo en Wembley. Esta vez se trata de un encuentro de preparación hacia la próxima Copa del Mundo de Rusia, a la que accedieron ambos conjuntos de forma invicta. Pese a la famosa frase de Gary Lineker que ha desgastado el duelo en la mente de los aficionados, la rivalidad parece renovarse con suma facilidad a través de los años con la aparición de nuevas joyas de una y otra nación, como son los casos de Tammy Abraham y Ruben Loftus-Cheek para los ingleses, o Leroy Sané, Joshua Kimmich y Timo Werner para los teutones. Por eso, y por muchas cosas más, este Inglaterra vs Alemania es un examen de nivel para los chicos de Southgate.

Kane y Alli son baja

Se dice fácil llegar a la justa mundialista sin haber conocido la derrota. Sin embargo, al ver los grandes enfrentamientos en la eliminatoria, se puede saber con facilidad que el camino, además de ser largo, es sumamente sinuoso e impredecible. Revela, sin duda alguna, que ingleses y alemanes han presentado un plan efectivo para hacer frente a compromisos de todo tipo. Los amistosos no son ajenos a ello. El equipo comandado por Gareth Southgate ha perdido durante la semana a siete elementos de la convocatoria original a causa de lesiones, esto de cara a los partidos contra Alemania y Brasil. Ante esta situación, el seleccionador inglés ha tomado las medidas correspondientes y llamado a los sustitutos considerados.

Harry Kane, Dele Alli, Harry Winks, Fabian Delph, Jack Butland, Raheem Sterling y Jordan Henderson se perderán la cita por lesión.

Dele Alli y Harry Kane son los casos más sensibles en este Inglaterra vs Alemania, pues vienen en un estado de forma inmejorable tras conseguir resultados importantes en el Tottenham, siendo el centro atacante el artillero más peligroso con el que contaba el entrenador para hacer frente a los compromisos internacionales. Por su parte, el centrocampista de veintiún años está considerado como pieza fundamental en el armado de la medular del equipo inglés. Además, Harry Winks es baja de última hora también en la convocatoria. Otro que no estará será Jack Butland, que se cayó de la convocatoria este jueves, después de que se rompiera un dedo en el entrenamiento. El arquero del Stoke City estaba siendo considerado como titular ante Alemania y había relegado al banquillo a Jordan Pickford y Joe Hart. Fabian Delph y Raheem Sterling se unieron a las bajas inglesas tras firmar un mes sensacional con el Manchester City, en donde Pep Guardiola ha utilizado al primero como lateral izquierdo ante la lesión de Benjamin Mendy, respondiendo de manera excepcional. Por su parte, el delantero nacido en Jamaica ha incrementado su injerencia en el extremo derecho citizen, aportando mucha velocidad al ataque y buenas diagonales. Finalmente, dentro del armado del equipo, resulta subrayable la ausencia de Jordan Henderson, hombre clave en el Liverpool de Klopp por ser proveedor de equilibrio en el centro del campo, siempre posicionado como mediocentro. Como Jack Butland, el capitán del Liverpool estaba siendo considerado por Gareth Southgate para iniciar el partido ante Alemania.

Para suplir a los lesionados, el seleccionador inglés decidió llamar a Jake Livermore (West Bromwich Albion), Michael Keane (Everton) y Jack Cork (Burnley), dejando claro que no incluiría a más jugadores de último momento antes del partido y que las nuevas convocatorias se evaluarán después del encuentro en Wembley ante la selección alemana.

Los dirigidos por Joachim Löw marchan invictos en lo que va del presente año, venciendo en todos su partidos de Copa Confederaciones y goleando en sus últimos tres compromisos del clasificatorio a la Copa del Mundo (5-1 a Azerbaiyán, 1-3 a Irlanda del Norte y 6-0 a Noruega).

Inglaterra vs Alemania: posibles onces

Inglaterra: Hart; Walker, Stones, Cahill, Rose; Dier, Cork, Livermore, Lingard, Young; Rashford.

Alemania: ter Stegen; Kimmich, Hummels, Süle, Halstenberg; Rudy, Kroos; Özil, Draxler, Sané; Wagner.

 

Be the first to comment

Leave a Reply