Las cartas de Klopp y Guardiola

El sorteo de Champions League ha emparejado a Liverpool y Manchester City

El último sorteo de Champions League estuvo lleno de emoción y expectativa, como es de costumbre. Luego de haber clasificado todos los ingleses de la fase de grupos a los octavos de final, esta instancia no fue tan favorable para ellos: con el Tottenham dejando ir la eliminatoria contra la Juventus en cuestión de 5 minutos, el Manchester United perdiendo en Old Trafford contra el Sevilla y el Chelsea siendo eliminado por un Lionel Messi inspirado. Ahora con solo dos equipos ingleses en cuartos, el cruce entre Liverpool y Manchester City en cuartos de final asegura que habrá un semifinalista de la Premier League entre los cuatro mejores equipos del torneo.

En un duelo entre equipos de la parte alta de la Premier League, el Manchester City, como uno de los favoritos para llevarse el título de la máxima competición europea, es a priori favorito para esta eliminatoria. Sin embargo, el Liverpool es aún el único equipo que ha derrotado al Manchester City de Pep Guardiola en la Premier esta temporada. En cierta forma no es un emparejamiento que le guste a estos equipos, pues el Liverpool se topa con uno de los candidatos al título y el City se enfrenta al único equipo que lo ha podido vencer en una liga en la que se ha visto casi invencible.

El Manchester City parte con ligera ventaja en la eliminatoria por su buena temporada en la Premier League, pero los de Klopp han sido los únicos en ganarles en Liga esta temporada.

Es importante señalar que el rival menos favorito de Pep Guardiola probablemente sea Jürgen Klopp. El alemán ha vencido al catalán en el 50% de sus enfrentamientos (6 de 12), siendo el más reciente el 4-3 en Anfield Road el 14 de enero. El Liverpool quizá no sea un rival tan peligroso como lo son Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich, pero ciertamente no es un rival fácil. Los reds, superando las expectativas y teniendo la posibilidad de regresar a una instancia en la que hace no muchos años lo veíamos, no tienen tanto que perder y tienen mucho que ganar, por lo que el equipo comandado por Klopp no saldrá con temor a enfrentar al equipo de Etihad.

Este enfrentamiento hará recordar al que tuvimos hace 7 años cuando el Manchester United de Sir Alex Ferguson eliminó en cuartos de final al Chelsea de Carlo Ancelotti. Como en aquella eliminatoria se enfrentaban dos técnicos ganadores de dos Champions, en esta se enfrentan Guardiola, que cuenta con dos trofeos en su historial como entrenador, y Klopp que, aunque no la haya ganado todavía, sabe lo que es llegar a una final de Champions con un Borussia Dortmund que tampoco era favorito. Sin importar quién avance, la emoción está más que garantizada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*