Los nuevos chicos de Jürgen Klopp

Llegar a 2 finales, la de Europa League ante el Sevilla y la de la EFL Cup ante el Manchester City, perdiendo las 2 y una decepcionante actuación en Premier, dejando a los red sin la posibilidad de participar en competición europea la temporada 2016/17, es el balance de los primeros meses del alemán Jurgen Klopp al frente del Liverpool. Para mejorar estos resultados y con la obsesión de volver a Champions League, se está confeccionando la nueva plantilla, con un denominador común, la mayor parte de los jugadores provienen de la Bundesliga, son, por tanto, viejos conocidos del cuerpo técnico.

Loris Karius. 23 años. Mainz. 6.2M. Alemán.
Cambio de estrategia en la portería. Hasta ahora Mignolet era, claramente, el titular y a su lado había un suplente de mucho menor nivel. El alemán llega cómo una amenaza seria para esa titularidad. Esta competencia debería sellar, de una vez por todas, la portería red.
Alexander Manninger. 39 años. Augsburgo. Libre. Austriaco.
Rol de tercer portero. Seguramente sirva de apoyo para Karius en su adaptación al nuevo país. El austriaco tiene experiencia en cambiar de país ya que ha jugado en 6 países distintos. Sería una sorpresa muy grande que tuviese minutos más allá de algún partido testimonial.
Foto via: SkySports






















Joel Matip. 24 años. Schalke 04. Libre. Camerunés con pasaporte alemán.
Skrtel ha dejado un puesto vacante en la defensa que debería ser ocupado por el alemán. Teóricamente Lovren es titular indiscutible y Sakho y Matip deberían disputarse el otro puesto. Es un central rápido, potente físicamente y correcto técnicamente, pero, a día de hoy, no supone un salto de calidad importante respecto a Sakho.
Ragnar Klavan. 30 años. Augsburgo. 5M. Estonio.
Si Matip viene para sustituir a Skrtel, Klavan es el elegido para ocupar la plaza de Kolo Touré, esta es, la de cuarto central. Poderoso en el juego aéreo, con experiencia, asumirá bien el rol de suplente. Se tiene dudas de su velocidad de movimientos ya que se trata de un jugador bastante pesado. Lo normal sería que jugara pocos minutos pero, vistos los precedentes problemas con las lesiones en la zaga red, no sería extraño verle tener su oportunidad en Anfield.

Marko Grujic. 19 años. Estrella Roja. 7M. Serbio.

Mediocentro de físico imponente. Lo normal es que saliera cedido, para realizar, el periodo de adaptación, jugando minutos en un equipo profesional, pero, al estar gustando su actuación en pretemporada, es probable que se quede. Se le fichó porque podría ser un buen proyecto de pivote defensivo, sin embargo, en pretemporada, se está destapando como un gran llegador, otro más a unir a la nómina de los Milner, Henderson y Emre Can. Su fichaje se realizó en el anterior mercado de invierno, pero estuvo cedido en su club de origen hasta final de temporada.

Georginio Wijnaldum. 25 años. Newcastle. 27.5M. Holandés.

Centrocampista bastante polivalente, él declara que su mejor posición es partir desde la zona central, esto es, de teórico mediapunta en un 4-2-3-1, posición que, actualmente, ocupa Firmino, con gran éxito. El holandés ha tenido buena relación con el gol así que debería entrar en la lucha por una de las 3 plazas de la mediapunta. Muchos futbolistas de nivel para pocos puestos y sin jugar competición europea, complicada situación para Klopp.

Sadio Mané. 24 años. Southampton. 41.2M. Senegalés.
Hasta el momento, fichaje estrella de este mercado veraniego para los de Klopp. El técnico alemán quería más jugadores exteriores y la dirección deportiva ha respondido cómo suele, fichando en el Southampton. Su temporada pasada fue notable, sobre todo el comienzo y el final, en el tramo medio tuvo una serie de partidos intrascendentes que hablan de por qué el senegalés ha elegido al Liverpool antes que a un equipo de Champions League. 11 goles y 7 asistencias en Premier League deberían ser aval suficiente para pelear un puesto en el equipo titular. La competencia es de mucha calidad, Lallana, Firmino y Coutinho no lo pondrán fácil.

Conclusión

La conclusión que se puede extraer hasta ahora es que se ha reforzado mucho la zona de la mediapunta, configurando un ataque de mucho potencial, sin embargo, en la defensa no se ha producido un salto sustancial de calidad. Se han cambiado unos cromos por otros, pero no se han contratado figuras de entidad. Sigue habiendo prioridades por cubrir, un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo son las más urgentes. Seguramente haya que esperar a que haya bajas para seguir sumando nombres. Seguiremos informando.

2 Comments

  1. A priori, el once titular sería: Mignolet; Clyne-Lovren-Matip-Moreno; Can-Milner; Mané-Firmino-Coutinho-Sturridge. Claramente mejorable el lateral izquierdo y el acompañante de Can en la medular. Y si Benteke dejase una pasta con su traspaso, quizás un 9 también. Buen artículo.

  2. Gracias.

    Sí, un posible 11 sería ese, dejarías fuera a jugadores importantes cómo Sakho, Henderson, que es el actual capital, Wijnaldum, ya comentado en el artículo y Lallana. Benteke tiene que salir, por bastante dinero, imagino que, cuando lo vendan, desbloqueará las operaciones del lateral y el centrocampista que dices, sino, el regusto del mercado de fichajes será agridulce.

    Me alegro que te haya gustado 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*