Thomas Partey, nuevo jugador del Arsenal

Thomas Partey ficha por el Arsenal

A la espera de cerrar el capítulo de salidas antes del cierre del mercado de fichajes, el Arsenal ha confirmado el fichaje de Thomas Partey por 50 millones de euros. El centrocampista ghanés deja el Atlético de Madrid en el último día de mercado y refuerza una de las posiciones más débiles del conjunto gunner. Según fuentes cercanas a la entidad londinense, el Arsenal ha avanzado las conversaciones en las últimas 24 horas para firmar al centrocampista africano y ha depositado la cláusula de rescisión a las 20:00 horas en la sede de LaLiga.

Thomas Partey era uno de los grandes deseos de Mikel Arteta en los últimos meses. El ya ex jugador del Atlético de Madrid es un jugador del agrado del técnico español debido a su poderío físico, su llegada y su capacidad para romper líneas de pase. Aouar era el otro nombre en la agenda del conjunto londinense, pero en las últimas horas ha rechazado irse a Inglaterra debido a los términos del traspaso que ofrecían los ingleses. La operación se ha alargado más de lo esperado debido a las reticencias que había entre Arsenal y Atlético, teniendo que esperar hasta el último día del mercado de fichajes para oficializar el fichaje.

Con este fichaje, el Arsenal cierra la plantilla a la espera de las salidas de Kolasinac y Lucas Torreira en las próximas horas. Mattéo Guendouzi ha sido el otro nombre propio del día en el conjunto gunner al salir cedido al Hertha de Berlin hasta final de temporada. Por otro lado, con Torreira ya atado por el Atlético de Madrid a falta de oficialidad, el Arsenal busca la salida de Kolasinac, sin sitio en el equipo de Arteta.

Mattéo Guendouzi posando con la camiseta del Hertha de Berlin
Mattéo Guendouzi se marcha cedido al Hertha de Berlin hasta final de temporada.

La llegada de Thomas abre un nuevo debate en el centro del campo gunner, que cuenta actualmente con el ghanés, Dani Ceballos, Xhaka, Özil y Elneny.

Be the first to comment

Leave a Reply