Previa Community Shield 2016: por la supremacía de Inglaterra en Wembley

Ya llega el fútbol a Inglaterra. La Community Shield llega al Wembley Stadium este domingo (17:00 hora española) para decidir el Supercampeón de Inglaterra 2016. El Manchester United, ganador de la FA Cup 2015/2016, y el Leicester City, campeón de la Premier League 2015/2016, se disputarán el primer título de la temporada en un duelo en el que todos los focos estarán puestos en los dos banquillos. José Mourinho y Claudio Ranieri, dos enemigos declarados, se reencontrarán en el día de hoy, algo que hace más atractivo aún el partido.
Claudio Ranieri (Izquierda) y José Mourinho (Derecha), en uno de sus múltiples enfrentamientos
Para el partido de hoy, encontramos por principio de cuentas a unos ‘foxes’ que hicieron historia al coronarse campeones por primera vez en sus ciento treinta y dos años de vida. En cambio, esta pretemporada no ha sido del todo positiva, pues pese a haber cosechado un triunfo como visitantes en Glasgow frente al Celtic de Brendan Rodgers (por penaltis) su andar por la International Champions Cup no ha sido muy bueno tras acumular dos goleadas: una por 4-2 ante el Barcelona que se desmoronó ante el Liverpool y otra por 4-0 ante el nuevo PSG de Unai Eméry. Sin embargo, los de Claudio Ranieri han encontrado cierta comodidad en su juego establecido y han preparado una pretemporada adecuada para poder enfrentar el primer partido importante de la temporada y alzarse como el supremo de Inglaterra. Por su parte, nos topamos a unos ‘red devils’ que están hambrientos de triunfo tras una temporada verdaderamente paupérrima bajo el mando de Louis Van Gaal y que afrontan una nueva renovación con José Mourinho.
Si bien el andar de los de The Special One no ha sido muy bueno en la pretemporada tras empatar a 0 con el Everton y perder por 1-4 ante el Dortmund, sí han podido encontrar más definición en su estilo de juego y se han engranado mejor, dejando ver un debut sensacional de Ibrahimovic y un buen funcionamiento colectivo mayormente en ataque. Sobre el humo negro en el caso Pogba, en el Manchester United todos están tranquilos y toman con calma su llegada, ya que cuando se deba hacer oficial simplemente lo sabrán. En cuanto al caso Schweinsteiger, Mou ha dicho que esto pasa en muchos equipos del mundo, pues se trata de considerar con objetividad si un jugador es necesaria o no en un equipo para su entrenador.

Be the first to comment

Leave a Reply