Un Boxing Day, una historia para el aficionado

Un Boxing Day especial en Inglaterra

Un regalo para los espectadores, por Alejandro Sánchez (@AlexSD98)

El Boxing Day, lo que traducido literalmente al español significa «día de las cajas»,  es decir, el día de San Esteban, es una fecha en la que tradicionalmente en la antigua sociedad los empleados de los grandes aristócratas, el servicio, se reunían con sus familiares para llevarles los regalos de Navidad. ¿Qué es para mi el Boxing Day? Pues… precisamente eso, un regalo para los sentidos, un auténtico privilegio para los amantes del fútbol mundial y que solo nos ofrecen los creadores del ‘football’. Yo, singularmente, lo definiría como el día en el que el espíritu navideño toma forma de balón, el día en el que Santa descansa y pone la televisión para disfrutar del Arsenal, Manchester United y compañía.

Si tuviera que elegir un partido, o algunos encuentros que recuerdo con gran entusiasmo o énfasis, podría enumerar unos cuantos, sobre todo las grandes goleadas que se repiten casi todos los años como la del Manchester United ante el Wigan en la temporada 2011/12. Un contundente cinco a cero de los ‘red devils’ con un espectacular Dimitar Berbatov, el cual firmó un increíble Hat-trick aquel día. También recuerdo en la temporada siguiente un espeluznante 8-0 del Chelsea de Benítez al Aston Villa, o el 4-3 del City al Sunderland en la temporada 2009/10, en el que comenzaban a crecer paulatinamente los rumores del mega proyecto del Manchester City. Además, también estas fechas nos dejan partidos de tú a tú entre los punteros del campeonato. Se me viene a la cabeza el Chelsea 2-1 United de la temporada 2010/11, que no impediría, meses después, a los chicos de Sir. Alex ganar el campeonato. Como veis, un día de partidos importantes, un día para disfrutar del fútbol con los tuyos.

Una fecha especial para… Bat Raúl Pérez (@BatRaulPerez)

Qué mejor regalo para un aficionado al fútbol, que en una época de dar y recibir, nosotros recibamos partidos de alto calibre en el fútbol inglés como los que visualizamos en el Boxing Day temporada tras temporada. Las sensaciones que nos deja a merced esta época del año, son inigualables, al igual que analizar una gambeta de Mahrez, ver un gol de Lukaku y escuchar un grito de Pochettino. El sentir de estar con tus seres queridos y al día siguiente deleitarnos con las actuaciones de los equipos, es de lo más gratificante, las pasiones se juntan para dar una sustancia como es la felicidad, así que con esa palabra definiría el Boxing Day, felicidad.

Un partido que recordaré es, sin duda, el Arsenal vs Chelsea en 2010, donde el equipo ‘gunner’ ganó por tres a uno. Los equipos estuvieron muy activos en ida y vuelta donde Samir Nasri, tuvo una actuación gloriosa y dio hincapié a los goles de Song y Walcott. El gol ‘blue’ fue obra de Lampard, de cabeza, pero no fue suficiente para los visitantes.
Como en ese año, esta jornada tendrá grandes partidos que esperemos, nos llenen de emotividad para que nuestra felicidad siga siendo la misma con la que suele caracterizarse al Boxing Day.

Merry Boxing Day, por Miguel Ángel Ríos (@MiguelRivers_)

No es una fiesta cualquiera, ni una fecha cualquiera. Bajo mi punto de vista, el Boxing Day es ese día en el que te levantas de la cama al sofá para solo ver fútbol durante todo el día. Nunca fijo un partido de la Premier League en especial, siempre me decanto por la belleza que esconde algún partido de la Football League. No es por ir en contra de todo el mundo, sino que ese ambiente navideño y familiar solo se puede vivir con el aroma original viendo algún partido de Championship o de League One que echen en algún link escondido de cierta página de internet que no conoce nadie.
Por eso, uno de los partidos que mejor recuerdo es ese Nottigham Forest 4-2 Leeds United de la temporada 2012/2013, cuando ambos equipos estaban luchando por meterse en los Playoffs. Un partido que si se hubiera jugado en otra época, hubiese sido, claramente, uno de los mejores de la jornada Premier. De aquel día solo recuerdo un doblete del incombustible Billy Sharp, ahora rompiendo las redes en el Sheffield United de League One.

1 Trackback / Pingback

  1. Previa Boxing Day 2016: de Leyton a Hull

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*