La incertidumbre en el futuro de Steven Gerrard

Desde momentos tristes como perder la Premier League en las últimas jornadas en el 2014, hasta momentos dichosos como levantar la Champions en Estambul, la carrera de Steven Gerrard ha sido una de las más impresionantes del fútbol inglés. Después de 17 años con el Liverpool, el ex-capitán red fue a probar suerte a la MLS en el LA Galaxy donde ya habíamos visto jugar a futbolistas de gran nivel como Landon Donovan y David Beckham. Y después de que su equipo fuera eliminado en penales por el Colorado Rapids en los cuartos de final donde él fue el único jugador de su equipo en anotar en la tanda, Gerrard podría estar diciéndole adiós al fútbol como jugador y empezar pronto una carrera como director técnico.

Varios clubes le han hecho ofertas al mediocampista inglés por sus servicios aún como jugador, entre ellas destacadas la del Celtic de Glasgow y la del Inter de Milán. Steven sintió el deseo de regresar a Europa apenas terminó su contrato con el Galaxy y uno de los primeros equipos en hacerle una oferta seria fue el Milton Keynes Dons, sin embargo este equipo quiere contratarlo como director técnico. El MK Dons actualmente marcha en el puesto 21 de la Football League One con apenas 18 puntos de 54 posibles y buscan en Gerrard un veterano con muy buena visión de juego y con una gran capacidad de análisis táctico que los ayude a levantar cabeza y subir puestos en la tabla.

Según los medios ingleses, Gerrard estaría listo para colgar los botines y empezar una nueva carrera como director técnico de un equipo al que le urge subir en la tabla de la League One. Las otras ofertas que podrían cautivar la atención del ex capitán de los reds son la del Inter de Milán, que inicia un nuevo proceso con Stefano Pioli y que necesita reforzar su medio campo, y la del Celtic de Glasgow, ya que es un equipo donde quizás recibiría más minutos que en el Internazionale y principalmente porque no está muy lejos de casa.

Quizás la idea de jugar en un equipo del Reino Unido donde no hay tanta presión mediática o en un equipo grande italiano que realmente está urgido de talento para salir adelante pueda hacer que Steven Gerrard decida seguir jugando por un poco más de tiempo antes de empezar a entrenar a algún equipo. También se ha hablado de un regreso a Liverpool para ayudar al equipo que lo hizo quién es hoy en día a mantenerse en lo más alto de la tabla de la Premier League, además de trabajar junto a Jürgen Klopp para aprender cosas que le ayuden a ser un buen entrenador en el futuro.

Lo único que se sabe de momento es que Gerrard dijo que se quería tomar el tiempo necesario para tomar una decisión adecuada a sus intereses personales y en el mes que viene probablemente anuncie su decisión.

1 Trackback / Pingback

  1. Xabi Alonso, uno de los nuestros – Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*