Cinco historias del fin de semana: Victor Moses agita la parte alta de la tabla

Burnley 1-2 Manchester City

La jornada comenzó con un apetecible Burnley – Manchester City. El partido comenzó muy gris para los de Pep Guardiola, que vieron como los locales se ponían por delante con un tempranero gol de Marney a los 14 minutos de juego. Pero los citizens no se rindieron y continuaron buscando el gol siempre fieles a su idea y fue así como en el minuto 34 el Kun Agüero ponía el 1-1. Pero no se iban a contentar los visitantes con el empate, ni mucho menos el delantero argentino con un solo gol, y fue así como en el 60 de partido puso el 1-2 definitivo.

Hull 1-1 West Brom

Probablemente el peor partido de la tarde, y aún así fue entretenido, con el dominio del partido cambiante y ocasiones para unos y para otros, el choque entre Hull y West Brom hizo disfrutar a los espectadores. Se adelantaron los visitantes, gracias a un gol de McAuley en el 34 de partido que dejó helado a los hinchas del KCOM Stadium. Se hizo esperar la respuesta de los locales, que llegaría casi en el tramo final, anotaría Danson en el 75. Al final, reparto de puntos que no deja a nadie contento.

Leicester 2-2 Middlesbrough

Jornada liguera en el King Power Stadium después de que los de Ranieri certificasen el miércoles su pase a los octavos de final de la Champions League. En frente estaba el Middlesbrough de Karanka, que llegaba para dar guerra. Y así fue, ya que los visitantes comenzaron adelantándose en el marcador gracias a un gol de Álvaro Negredo a los 12 minutos. No tardó la respuesta de los locales, ya que 20 minutos después, Mahrez enviaría al fondo de la red un lanzamiento de penalti. Con 1-1 se llegó al descanso. Después de 30 minutos divididos, Negredo volvió a aparecer para poner otra vez por delante al Boro. Todo parecía perdido para el Leicester, cuando en el 94 el colegiado volvió a señalar pena máxima a su favor. Esta vez sería Slimani el encargado de enviar el balón al fondo de la malla y poner el 2-2 definitivo.

Liverpool 2-0 Sunderland

El increíble Liverpool de Klopp recibía en Anfield a un mal Sunderland. Todo hacía indicar que los reds ganarían sin dificultad alguna, pero no fue así. Vimos a un Sunderland muy rocoso y los locales no eran capaces de terminar sus ocasiones. El sufrimiento duró todo el partido hasta el tramo final, donde decidieron acosar a ocasiones a los visitantes, y la afición, haciendo gala del “you´ll never walk alone” no dejó de arropar al equipo hasta que apareció Origi en el 75 y puso el 1-0. A partir de ahí los visitantes se adelantaron su defensa buscando el gol del empate, pero este no llegó. Lo que sí llegó fue la sentencia, obra de Milner después de ejecutar un penalti y poner, de esta forma, el 2-0 definitivo que mantiene al Liverpool en lo alto de la tabla luchando por las primeras plazas. No todo fue bonito y alegre, ya que Coutinho, estrella red, cayó lesionado y los peores presentimientos afirman que puede estar entre 5 y 6 meses, lo ue es lo mismo, lo que resta de temporada, ya que reaparecería a finales de abril o mayo, más el tiempo  que le requiera coger forma, es probable que el crack brasileño no vuelva a los terrenos de juego hasta la temporada que viene.

Chelsea 2-1 Tottenham

Derbi londinense en Stamford Bridge que arrastraba unas expectativas muy altas, ya que es uno de los enfrentamientos en los últimos años que coincide con ambos equipos a tan gran nivel. El partido no defraudó, y dio espectáculo, con un gran partido entre dos rivales a buen nivel. Comenzaron adelantándose los visitantes, con un buen gol de Erikssen desde la frontal del área en el minuto 11. Antes del descanso, en el 43 iba a llegar el empate de los blues, gracias al tanto del canario Pedro. En la segunda parte, los de Conte daban la impresión de querer más que los de Pochettino, y tuvieron el dominio del juego. La superioridad se vio reflejada nada más comenzar el segundo tiempo, con un gol de Victor Moses que ponía el 2-1 que ya no se iba a a mover pese a que los visitantes tuvieron alguna ocasión. El Chelsea termina una jornada más en lo más alto de la tabla, y es serio candidato a levantar el trofeo en mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*