MANCHESTER UNITED 1-2 MANCHESTER CITY:
Era el partido más esperado, el reencuentro de Mourinho y Guardiola sobre un terreno de juego. El derbi de Manchester fue el encargado de abrir la cuarta jornada de esta nueva edición dela Premier League que promete ser apasionante. El partido estuvo a la altura de las expectativas, y cayó del lado de los visitantes, el City se impuso por 2 goles a 1 al United, o lo que es lo mismo, Pep Guardiola se impuso a Jose Mourinho.
El partido estuvo igualado, salvo en la posesión, donde el City dominó con claridad. Vamos, lo esperado. Kevin de Bruyne abrió la lata para los citizens en el minuto 15, anotando así su primer gol esta temporada. A los 20 minutos, Iheanacho (que se estrenaba como titular este año), puso el segundo encarrilando el partido para los visitantes. Cuando parecía que se iba a llegar con este resultado al descanso y que los red devil lo iban a tener complicado para llevarse el derbi, apareció Zlatan Ibrahimovic en el 42 para poner el 1 a 2 que acortaba la diferencia en el marcador. El sueco aprovechó un error del recién llegado Claudio Bravo para anotar su cuarto gol esta temporada. Pero ni el sueco, ni el portugués del banquillo, nadie, iba a poder remontar el partido y el Manchester City se iba a llevar un derbi de lo más igualado.
BOURNEMOUTH 1-0 WEST BROMWICH
Duelo entre dos equipos llamados a ser rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. Los de Eddie Howe consiguieron el pasado sábado ante el West Brom su primera victoria de la temporada en un partido que no estuvo exento de emoción hasta el último minuto ya que no fue hasta el 80 cuando Wilson puso el gol del empate.
Los locales pusieron el juego y tuvieron la posesión, mientras que los visitantes, el conjunto dirigido por Tony Pulis, puso las ocasiones. La primera mitad estuvo igualada, pero fue en la segunda cuando el dominio local se hizo más presente, obligando a los visitantes a encerrarse en el área e intentar crear peligro al contraataque. El buen trabajo de la segunda mitad tuvo su recompensa cuando a falta de 10 minutos Wilson anotó el 1-0 definitivo que le dio los 3 puntos al Bournemouth y les permite salir de posiciones de descenso. El West Brom también se queda con 4 puntos.
ARSENAL 2-1 SOUTHAMPTON
El partido más atractivo, a priori, de la franja de las 16h. Los de Wenger llegaban a la cita en busca de su segunda victoria, mientras que el Southampton, en más apuro que los gunners, llegaba con el objetivo de sumar sus primeros 3 puntos y salir de las posiciones de descenso. Todo empezó de cara para los de Claude Puel cuando en el minuto 18 se iban a adelantar después de que el balón golpease en el larguero y rebotase en el cuerpo de Peter Cech que no pudo hacer nada para evitar el 0-1. Pero poco le duró la alegría a los visitantes, ya que tan solo 0 minutos depués, Koscienly volvería a poner las tablas en el marcador. Tdo como al comienzo. La segunda parte fue 100% del Arsenal, y así se vio recompensado, no sin sufrimiento, en el minuto 90, después de que el colegiado del encuentro, Madley, señalase penalti a favor de los locales. Santi Cazorla no fallaría y le daba así los 3 puntos a los del Emirates, que ya apuntan hacia posiciones europeas.

BURNLEY 1-1 HULL CITY
Duelo de recién ascendidos, y de dos equipos que lucharán por el mismo objetivo este año: la permanencia. La igualdad entre ambos conjuntos se hizo notable tanto en el juego como en el marcador final (1-1).
La primera parte estuvo igualada, con el control del juego favorable a los visitantes, pero ambos equipos contaron con alguna ocasión de gol. Pero toda la emoción llegó en la segunda parte, más bien en los últimos 15 minutos de partido. Defour sería el encargado de abrir la alta en el 75. Turf Moor se caía abajo, el equipo ya acariciaba su segunda victoria de la temporada. Pero en el 90, Snodgrass, se iba a encargar de amargar la fiesta a los locales, anotando el 1 a 1 definitivo. El Burnley suma un punto con sabor a derrota, pero que los mantiene alejados, por el momento, de la zona de descenso. El Hull City continúa dando la sorpresa y ya suma 7 puntos, consolidándose en la zona media de la tabla.
MIDDLESBROUGH 1-2 CRYSTAL PALACE
El Boro de Karanka, una de las sensaciones del inicio de temporada y uno de los conjuntos que mejor se reforzó en este mercado de verano, se enfrentaba al Crystal Palace. Benteke, una de las nuevas incorporaciones del equipo de Selhurst Park, comenzaría adelantando a los visitantes en el minuto 17. Dani Ayala sería el encargado de empatar el partido en el 39 y hacer que el ´Boro´no se fuese con derrota al túnel de vestuarios.
Nada más comenzar la segunda mitad, Zaha iba a enviar el balón al fondo de las redes, poniendo el 1 a 2 que duraría el resto del partido y que hizo que el Middlesbrough sufriese la primera derrota de la temporada. Los de Alan Pardew consiguen sus primeros 3 puntos y se alejan de los puestos de descenso.
STOKE CITY 0-4 TOTTENHAM HOTSPUR
Los de Mauricio Pochettino visitaban el siempre difícil bet365 stadium. Bueno, esta temporada no semeja muy complicado llevarse los 3 puntos del estadio del Stoke, ya que en la segunda jornada ya vimos al City de Guardiola llevarse los 3 puntos y con solvencia, 1-4. Pero los ´spurs´superarían el resultado de los citizens, anotando el mismo número de goles pero consiguiendo mantener su portería a 0.
Aunque el resultado no lo refleje, los primeros 45 minutos estuvieron bastante parejos, con ocasiones para ambos equipos, hasta el minuto 42, cuando apareció Song Heung-Min para poner el 0 a 1. Pero en la segunda mitad, el conjunto de Pochettino iba a arrollar a los locales, consiguiendo los otros 3 goles del encuentro. El 0-2 lo pondría de nuevo el delantero Song Heung-Min en el 56. Apenas 4 minutos después, en el 60, Dele Alli sentenciaría el partido (salvo sorpresa) del lado de los visitantes. El 0-4 lo conseguiría el goleador Harry Kane. No se movería más el resultado y la victoria del Tottenham en el bet365 stadium hizo que los Spurs se consoliden en posiciones europeas con 8 puntos, mientras que el Stoke City ocupa la última posición con tan solo 1 punto.
WEST HAM 2-4 WATFORD
Sin duda alguna, el partido más emocionante de la jornada, en el que los aficionados pudieron disfrutar de 6 goles con remontada incluida. Cualquiera lo diría cuando en el minuto 35, los locales ya iban 2 a 0 por delante en el marcador. Ambos goles de Michail Antonio, el primero en el 6 y el segundo en el 34. Pero el Watford no bajó los brazos y en el 41 Ighalo anotaba el 2 a 1 y señalaba el camino de la remontada. En el 45, Deeney se encargaría de confirmar que la remontada era posible, para que después Capoue en el 53 y Holebas en el 64 la hiciesen realidad.
El West Ham se queda con 3 puntos, en 17ª posición, viendo muy de cerca las posiciones de descenso, mientras que el Watford consigue su primera victoria que le permite salir de las posiciones peligrosas de la tabla y situarse en el décimo puesto con 4 puntos. La siguiente jornada recibirán en Vicarage Road al Manchester United.
LIVERPOOL 4-1 LEICESTER
El actual campeón no termina de arrancar, mientras que Klopp se asienta en la Premier League, dejando siempre partidos con goles, bastantes goles.
La estrella de Anfield, Roberto Firmino, se encargaría de abrir la lata con un gol a los 13 minutos de partido. Sadio Mané anotaría su segundo gol con la camiseta ´red´en el 31, encarrilando el partido para los locales. No iba a ser todo tan fácil, y en el 38, Jamie Vardy acercaría a los foxes en el marcador aprovechando un fallo defensivo. Con el 2-1 se llegaría al descanso.
En la segunda mitad, el Liverpool no dio opción al conjunto de Ranieri, y sentenciaría el partido: en el 57 Lallana ponía el 3-1 y en el 89, Roberto Firmino volvería a acudir a su particular cita con el gol para poner el 4 a 1 definitivo. De esta forma, el Liverpool se coloca en sexta posición con 7 puntos, mientras que el Leicester sigue atascado en las posiciones bajas y ocupa la 16ª posición con 4 puntos.

SWANSEA 2-2 CHELSEA
El conjunto dirigido por Antonio Conte tenía este sábado la oportunidad de continuar en la lucha por la primera posición de la Premier League empatado a puntos con el Manchester City. Pero no fue así, y los blues desaprovecharon una oportunidad de oro, no consiguiendo pasar del empate en el Liberty Stadium.
Todo empezaba bien para los visitantes, cuando en el minuto 18 ya estaban por delante en el marcador gracias a un gol de Diego Costa y teniendo el dominio del partido. Ventaja que mantendrían hasta superada la hora de juego, cuando en el 61, Sigurdsson de penalti empataba el partido. Tan sólo un minuto después, Leroy Fer anotó el 1 a 2 consiguiendo una remontada. Pero sólo duraría 5 minutos la buena dinámica del Swansea, y a partir del 65 los visitantes volvieron a tener el dominio del partido. Pero el premio final no llegaría hasta el 81, cuando volvería a aparecer Diego Costa para poner el 2-2.
Finalmente no pudieron pasar del empate los de Conte en un partido en el que merecieron más. Se quedan con 10 puntos y ocupando la segunda posición, mientras que al Swansea este empate le sirve para ponerse con 4 puntos y en 13ª posición.

SUNDERLAND 0-3 EVERTON
Dos equipos en situaciones muy diferentes se enfrentaban en el Stadium of Light. Los locales, con tan sólo un punto y en penúltima posición, se enfrentaban a un Everton que está siendo uno de los equipos que mejor juego están realizando y mejores resultados están cosechando. No sucedió ninguna sorpresa, y todo salió según indica la clasificación: un Sunderland en estado crítico y un Everton en plena forma. 0-3 para los de Koeman.
Dominio total de principio a fin de los visitantes con Lukaku a la cabeza. El belga consiguió anotar un hat – trick y en apenas 11 minutos. El primero llegó en el minuto 60. 8 minutos después anotaría el segundo, y tan solo 3 minutos después de su segundo gol, el delantero anotó el tercero para sentenciar el encuentro. Todo un crack.
Con este resultado los de Koeman suman 10 puntos y se mantienen en 3ª posición empatados a puntos con el Chelsea y a 2 del Manchester City. Mientras tanto, el Sunderland se queda penúltimo empatado a puntos con el colista, el Stoke City.
Be the first to comment