Brighton vs Newcastle: lucha de punteros en la Championship

En el Amex Stadium, el Brighton & Hove Albion de Chris Hughton se enfrenta en un duelo directo por el liderato al Newcastle United. Un encuentro que se disputa entresemana y que promete sacar chispas en la lucha por la clasificación directa a Premier League.

The Seagulls, como es conocido el Brighton, será un escollo difícil, siendo el equipo con mejor récord de local habiendo caído solo una vez en el Amex Stadium; pero Newcastle también tiene algo que decir siendo el equipo con mejor récord como visitante.

El Brighton viene de una cómoda victoria 3-0 en la última fecha ante el Reading y con la buena noticia del regreso del ex lateral izquierdo del West Bromwich Albion, Sebastien Pocognoli, que ha pasado los exámenes médicos de cara al enfrentamiento contra los Magpies, no jugó en la victoria ante el Reading por precaución, pero Hughton lo cree ya listo. Liam Rosenior se está recuperando satisfactoriamente de una lesión en el tobillo y Gaeten Bong sigue fuera con una lesión en la rodilla.

El Newcastle United viene bajo la mirada de los escépticos aficionados Magpies, luego de un inicio tortuoso y ubicados actualmente en la segunda posición de la tabla general y enfrentaran en un encuentro entresemana por demás emocionante a sus rivales directos por el ascenso, el Brighton and Hove Albion, que es ahora el flamante líder de la Championship con 71 puntos, en una de las segundas divisiones más competitivas del mundo, sin duda. En una lucha que los separa solo por un punto de diferencia.

Los Magpies han logrado 35 puntos en la carretera hasta ahora en la temporada, con 11 victorias y solo tres derrotas. El Newcastle perdió a su delantero estrella Dwight Gayle por lesión y los rostros de los aficionados se tapaban pensando que disminuirían en la faceta ofensiva, con lo que no contaban es que los de Tyne side tienen muchas opciones en ataque con Mitrovic, Ayoze Pérez, Matt Ritchie y Daryl Murphy que surge como nueva opción luchando por un lugar ante los ojos de Benítez.

Dwight Gayle, máximo goleador del club con 20 anotaciones, estará un mes fuera de las canchas luego de lesionarse los isquiotibiales en la victoria 2-0 ante el Aston Villa. Mientras, Rafa Benítez es optimista y cree que podría estar listo para el próximo fin de semana. Benítez también debe preocuparse por la baja de Isaac Hayden, su opción en defensa también fuera con una lesión en el tobillo y Rolando Aarons, que sigue trabajando duro en su recuperación.

En la ida en St.James Park, el Newcastle logró una emocionante victoria 2-0 con los tantos de Lascelles en el primer tiempo y Shelvey en el segundo tiempo, mientras los de Hughton sufrieron la expulsión por doble amarilla de Baldock en el 54’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*