Previa Champions League: City y Leicester intentarán evitar una nueva debacle

El fútbol inglés no pasa por su mejor momento hablando en clave Champions League. Hace varias temporadas que ninguno de sus equipos ha conseguido traerse la orejona para las islas. En esta edición, ninguno de sus representantes se encuentra en el primer grupo de favoritos. Tras la dura derrota del Arsenal en Múnich, los dos supervivientes restantes, Manchester City y Leicester City, intentarán dejar encarrilada la eliminatoria.

Manchester City – Mónaco

Dos equipos con una trayectoria gemela en sus últimos seis partidos. Cuatro victorias y dos empates indican que llegan, a la eliminatoria de octavos de final, en un momento óptimo. A priori se trata de uno de los choques de más difícil pronóstico. Los de Guardiola, hombre por hombre, son un equipo superior pero Jardim ha conseguido potenciar tanto a sus jugadores que pueden competir contra cualquiera.

En el conjunto sky blue causará baja Gabriel Jesús, el revulsivo en las últimas fechas. Agüero, por lo tanto, se asegura una titularidad que había sido puesta en entredicho. Por su parte, los del principado no podrán contar con Jemerson, uno de los centrales titulares.

Una de las claves del partido de ida será que el Mónaco sea capaz de anotar en el Etihad. Para ello contarán con la participación de Falcao, uno de los mejores artilleros de la Ligue 1. Pondrá a prueba al sistema defensivo que tantos quebraderos de cabeza ha dado a su técnico. Yayá Touré podría realizar su debut en esta Champions League, gran parte del juego de su equipo pasará por sus botas.

Pronóstico Espacio Premier: Manchester City 2-1 Mónaco

Sevilla – Leicester

El campeón de la Premier League llega a los octavos de final con la mente puesta en la competición local, dónde se encuentra a un punto del descenso, tras una racha horrible de cinco derrotas consecutivas. Le toca viajar al campo de un Sevilla en una dinámica contraria, cuatro victorias en seis partidos lo mantienen en la parte de arriba de la clasificación. Destacar su solidez en casa, dónde se trata de un equipo casi inexpugnable.

No hay bajas importantes en ninguno de los dos equipos por lo que se prevee que se alineen sus onces ideales. En él estarán, sin duda, tanto Jovetic, que debutará en Champions con el Sevilla y se ha convertido en el referente ofensivo sevillista cómo Mahrez, la gran estrella de los ingleses. Serán responsables del juego ofensivo de sus respectivos equipos.

El choque de pizarras será intenso, Sampaoli es uno de los técnicos de moda del continente, a buen seguro que planteará un fútbol alegre y vistoso, aunque, en Champions League, suele ordenar un punto más de orden que en LaLiga. Ranieri, seguramente, optará por un sistema bastante defensivo para aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba.

Pronóstico Espacio Premier: Sevilla 2-0 Leicester

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*