England THE Chance (final)

El pasado fin de semana acabó la primera edición del England THE Chance con sensaciones muy positivas para todos los jugadores que han participado en el stage. Finalizaron siete días apasionantes y muy duros, donde los jugadores realizaron -durante varios días- dobles sesiones de entrenamientos que fueron muy duras en el aspecto físico. Sin embargo, en England THE Chance también ha habido tiempo para conocer las costumbres inglesas y el funcionamiento del fútbol británico. 

Todos los participantes se han marchado contentos, y más de uno ha podido vivir en primera persona cómo funciona un entrenamiento de un equipo inglés. De hecho, Albert Fernández, Cristo Albino y Pablo Chaves jugaron con los reservas del Heybridge Swifts el pasado sábado. Más lejos llegaron Toni, Pablo Peña, Joan Luque, Alex Luque, Elias y Galo, que jugaron un amistoso con el primer equipo del Heybridge en campo del Basildon.

Guillem Ramón, CEO de England THE Chance, hace una valoración de esta primera edición del evento para Espacio Premier:

«La valoración de esta primera edición de England THE Chance es muy muy positiva. Un evento que nacía desde cero y que pretendía dar a jugadores de fuera del Reino Unido la oportunidad de quedarse aquí. Y al final ha sido una semana muy satisfactoria. Por el momento, solo Elías está entrenando con el primer equipo del Heybridge. Joan Luque y Alex Luque llegan en las próximas horas, pero en los próximos días se les comunicará a los jugadores las diferentes posibilidades que se les ha planteado. Alguno de ellos podríamos hablar incluso de oportunidad profesional.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo venía con las mismas metas, ni traían tampoco el mismo nivel, algo que los jugadores a lo largo de los días se fueron dando cuenta. Pero también te digo que creo que England THE Chance puede acabar ayudando a unos 14 de los 21 jugadores que vinieron a encontrar un club en Inglaterra.

Aun sin saber el número exacto de jugadores a los que habremos podido ayudar, creo que todos han disfrutado de esta experiencia, han visto un poquito lo que es el fútbol inglés y también de qué se necesita para que todo el mundo pueda jugar aquí.

Personalmente, me llena de satisfacción y en algún momento me hizo poner la piel de punta el ver que el proyecto que tanto tiempo llevaba en el horno estuviera cogiendo forma. Siempre lo he dicho: England THE Chance es la oportunidad que me hubiera gustado tener a mi cuando vine y me alegra enormemente el que pueda ayudar a otros jugadores ahora».

Guillem.

Si quieres saber cómo jugar en Inglaterra o cómo participar en el próximo England THE Chance, aquí os dejamos los resúmenes del día que hemos ido haciendo en Espacio Premier y la experiencia de algunos futbolistas que han pasado por el stage.

Día 1: Comienza la primera edición del England THE Chance.

Día 2: Primer entrenamiento y entrevistas a Pablo Chaves, Elías Javier y Albert Fernández.

Día 3: Joan Luque y Alex Luque cuentan cómo ha sido entrenar con el primer equipo del Heybridge Swifts.

Día 4: Visita del técnico del Stevenage.

Día 5: Sigue llegando gente al primer equipo del Heybridge Swifts.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*