La Premier de los ganadores

A falta de poco más de un mes para que dé comienzo la Premier League 2017/2018, y cuando todo gira alrededor de un mercado de fichajes que en estos días está en plena ebullición, sería bueno detenerse un poco en hablar de los entrenadores que habrá la próxima temporada en Inglaterra, donde este año podrán presumir de tener a casi todos los mejores entrenadores del mundo.

Nombres cómo Pep Guardiola, José Mourinho, Rafa Benítez, Jürgen Klopp, Antonio Conte, Arsène Wenger, Mauricio Pochettino o el mismo Ronald Koeman, son ya de por sí muy ilusionantes para cualquier aficionado a la Premier.

Recordemos que al menos tres de ellos han ganado alguna vez la Champions League (Benítez, Mourinho y Pep), pero recordemos también que casi todos ellos han conquistado al menos un campeonato de Liga o alguna que otra Copa de sus respectivos países o de los países dónde han trabajado: Rafa Benítez en España y en Italia; Mourinho en Portugal, Italia, España e Inglaterra; Guardiola en España y en Alemania; Antonio Conte en Italia y ahora en Inglaterra, Arséne Wenger en Inglaterra; Jürgen Klopp en Alemania; y Ronald Koeman en Holanda y en España.

Todos ellos comparten la misma característica: son “ganadores natos”. Todos han levantado trofeos y todos con su manera de jugar, todas lícitas, algunos más estéticos y otras más prácticos. Pero repito, igual de ganadoras todas ellas.

De todos éstos entrenadores, les hay que prefieren tener una gran disciplina defensiva, como José Mourinho, Rafa Benítez o Antonio Conte; les hay que le dan una importancia máxima al buen trato de balón, como Guardiola, Koeman o Wenger; les hay también que tienen la velocidad en las transiciones como modelo como es el caso del alemán Jürgen Klopp; o de la organización cómo es el caso del argentino Mauricio Pochettino. Pero repito, son ganadores, sólo viven para ganar y esta es la palabra principal de su diccionario.

Si en algo han estado listos los equipos de la Premier League han sido en fichar a los mejores entrenadores del mundo. Si todos hiciésemos una lista de los TOP 10, estoy seguro que la gran mayoría de los aficionados les meteríamos en ésta lista. Así que esta temporada promete mucho, aunque luego como siempre, el que mandará sobre todas las cosas será el dichoso balón…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*