El partido de la jornada: Liverpool vs Manchester United

Previa Liverpool vs Manchester United

Tras el parón por los compromisos internacionales de las selecciones camino del Mundial de Rusia 2018, la octava jornada de la Premier League nos deja un auténtico partidazo: Liverpool vs Manchester United, en el que ambos equipos medirán sus fuerzas. Los ‘reds’ intentarán revertir una dinámica un tanto irregular, en busca de un triunfo de muchísimo valor que engancharía a los de Merseyside a la lucha por la cabeza. Para los de Manchester será el primer gran compromiso del año. Fuera caretas ante un Liverpool que quiere jugar a grande esta campaña. Además, se trata de un duelo de gran rivalidad histórica entre aficionados por lo que se siguen juntando ingredientes para seguir llamando a este encuentro: el partidazo.

Reivindicación necesaria para el Liverpool

El conjunto local llega a su tercer gran compromiso del año en una irregular racha. Todo eran sonrisas cuando, en la tercera jornada, el Liverpool goleaba al Arsenal en una auténtica exhibición de los de Jurgen Klopp. Solo una semana más tarde, otra goleada, esta vez en contra ante el Manchester City, lanzaba a los ‘reds’ hacia una dinámica de dos empates –ante Burnley y Newcastle- y una apretadísima victoria ante el Leicester.

Estos últimos resultados dejan a los de Merseyside a siete puntos del liderato que comparte precisamente su rival con el City. Pero es el momento del Liverpool, el momento de volver a recoger las responsabilidades, de dar el 100% para intentar derrotar tanto a United como a Tottenham. Dos semanas que le pueden reenganchar en la lucha por el título. Para empezar, lo más importante es ganar al conjunto de Manchester en casa e intentar ir a Wembley para dar la campanada ante los sólidos Spurs.

Cómo suplir a Mané

En cuanto a las novedades deportivas, malísimas noticias en la entidad de Anfield. Y es que uno de los fijos en el ataque de Jurgen Klopp, Saidio Mané, se lesionaba en su compromiso internacional con Senegal. La cosa se prolongará durante mes y medio debido a una lesión en los isquiotibiales. Seis semanas en las que se perderá los compromisos ligueros frente a Manchester United (14 octubre), Tottenham Hotspur (22 octubre), Huddersfield (28 octubre), West Ham (4 noviembre) y Southampton (18 noviembre) y los compromisos de Champions League ante el Maribor (17 octubre y 1 noviembre).

Para suplir a Mané, Jurgen Klopp cuenta con varias opciones. La opción principal debería ser el cambio de posición de Philippe Coutinho. Desde su regreso a los terrenos de juego –una vez se solventaron los problemas en el mercado de fichajes-, el brasileño ha jugado en una posición de media punta, escoltado con Wijnaldum y Henderson. Ahora podría regresar a la posición de extremo derecho donde habituaba a jugar en el pasado. Lo lógico, también, sería que Emre Can ocupase su posición en el trivote. Oxlade-Chamberlain podría ser otra opción, con un carácter más ofensivo e incluso como extremo, pero Klopp aún no está confiando demasiado en su último fichaje. James Milner sería la tercera opción para entrar en un trivote más compensado.

Por lo demás, pocas dudas habrá en el esquema de Klopp. La posición de lateral derecho puede tener alguna duda: habrá que ver si el técnico alemán sigue apostando por Joe Gómez o recupera a Alexander-Arnold que cuajó muy buenos partidos al inicio de temporada. Por lo demás, lo de siempre con Karius en portería, Klavan y Matip como centrales y Alberto Moreno en el flanco zurdo. Arriba, acompañando a Coutinho, estarán Firmino y Salah salvo sorpresón de última hora.

Primera gran batalla para el United

A una hora de Liverpool, el Manchester United está teniendo una temporada de color de rosas. Invictos, habiendo sumado un solo empate en el Brittania Stadium, los de José Mourinho están arrasando. Serían líderes indiscutibles de no ser por el otro equipo de la ciudad, el Manchester City. Ambos conjuntos están rodando a un impresionante ritmo y han ido dejando atrás a sus rivales. El United, eso sí, apenas ha tenido compromisos importantes. De hecho, el duelo en Anfield será el primero de los teóricamente potentes que tendrá durante la temporada.

Sumando goleada tras goleada, tuvo algunos problemas para imponerse al Southampton a domicilio pero, por lo demás, ha arrasado. 21 goles a favor y solo dos en contra, los recibidos ante el Stoke City. Segundo equipo más goleador de la Premier League y equipo menos goleado, con dos tantos en contra, igualado al City. ¡Y eso sin Pogba ni Ibrahimovic! Unos registros impresionantes que los ‘red devils’ deberán prolongar en los enfrentamientos de prestigio.

Un once compensado que no para de dar alegrías

La clave del conjunto de Mourinho es su solidez defensiva y su eficacia en ataque. Apenas se prevén cambios con respecto al ‘once tipo’ que goleó al Crystal Palace. Habrá que ver si el portugués sigue apostando por Smalling o recupera a Bailly junto a Phil Jones. Por lo demás, De Gea en portería con dos laterales profundos pero sólidos como Antonio Valencia y Ashley Young y dos centrocampistas de corte defensivo para apuntalar la parte trasera como son Matic y Fellaini –quien le ha quitado el puesto a Ander Herrera a base de solidez y goles-. Arriba, el tridente de medias puntas con Mata, Mkhitaryan y Rashford con uno de los mejores arietes del momento arriba: Romelu Lukaku.

El duelo: Klopp vs Mou

El gran duelo de este partido no estará sobre el verde. Será en los banquillos. Dos auténticos jugadores de ajedrez se enfrentarán en Anfield. Dos hombres con carisma y comparados incluso en el pasado. Dos hombres de énfasis, de intensidad, de emociones, que no tienen pelos en la lengua… dos caracteres que podrían llegar a uno de los extremos: quererse u odiarse. Sobre el verde de Anfield se podrán ver dos esquemas basados en la velocidad y el ritmo con una gran diferencia entre ambos: la seguridad atrás, que sí tiene el United, y la eficacia arriba, que también tienen los de Mourinho. Por el camino, poco toque y mucha verticalidad.

Las estrellas: Coutinho y Lukaku

Duelo ofensivo el que se vivirá en este apasionante Liverpool – Manchester United. En el bando local encontramos a un renacido Philippe Coutinho quien, tras sus problemas en el mercado de fichajes cuando se especuló que había firmado con el Barcelona, que estaba pensando más en la ciudad condal que en Liverpool, cuando se apartó del equipo, cuando ‘según los médicos estaba lesoinado’, ahora parece haberse rehecho. Ha vuelto a sacar aplausos a los seguidores ‘reds’ como antaño; a base de calidad, de regates, de gambetas, de asistencias y de goles. Dos tantos y una asistencia lleva en los tres partidos que ha disputado.

En el lado opuesto, no hay duda. Romelu Lukaku ha encontrado su sitio como triunfador. Tras rodarse en el Everton, el ariete belga al fin encontró el camino hacia un equipo de primera línea mundial. Y lo está aprovechando. La línea de tres cuartos del United no para de darle asistencias y Lukaku se está hinchando a meter goles. Lleva siete en otros tantos partidos jugados en Premier League, además de tres más en Champions League. Es uno de los ‘9’ del momento y, desde luego, uno de los objetivos a marcar en el partidazo.

Posibles alineaciones

Liverpool: Klavan; Gomez, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Henderson, Wijnaldum, Emre Can; Salah, Coutinho y Firmino.

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Bailly, Young; Matic, Fellaini; Mata, Mkhitarian, Rashford; Lukaku.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*