England THE Chance II: testigos de la FA Trophy

Los siete candidatos que participan en esta segunda edición de England The Chance

England THE Chance te da la oportunidad de entrenar con profesionales del fútbol inglés, pero también te permite observar partidos de fútbol. Ver el fútbol que practican allí es otra lección que aprenden los participantes. Este miércoles era día de FA Trophy, la competición copera que juegan los equipos semiprofesionales en Inglaterra y que se ha convertido en una de las competiciones más bonitas y prestigiosas del fútbol inglés.

El Heybridge Swifts de Guillem Ramón se enfrentaba al Kingstonian en la FA Trophy. Un escenario como ese pondría el broche final a un día en el que los siete participantes del stage, comandados por Glen Little, han seguido entrenando en sesiones duras para preparase de cara al partido que jugarán mañana ante el equipo reserva del Heybridge Swifts. Como colofón al día, los siete jugadores han sido testigos de la goleada (5-1) que le ha endosado el Heybridge al Kingstonian. 

Entrevistas

Leo Marquínez y Mateo Domínguez son dos jugadores que provienen de Sudamérica. Como tantos otros futbolistas, y al igual que sus otros cinco compañeros, están buscando un contrato a largo plazo en Inglaterra. La tarea no es fácil. El idioma y la lejanía con su tierra pueden causar una mala pasada. Por eso, hablamos con ellos para que nos cuenten la historia de cómo han descubierto este proyecto.

Leo Marquínez: «Está siendo una experiencia muy bonita a nivel personal, estoy conociendo los entresijos del fútbol inglés y cada vez me siento más a gusto aquí. Provengo de otro tipo de clima y de fútbol, pero confío en mis habilidades para adaptarme lo mejor posible. Los campos de entrenamiento son espectaculares, cambia mucho jugar en césped natural y se nota muchísimo el cambio. Ser parte de este proyecto es algo increíble, solo busco un contrato con el que poder jugar y disfrutar del fútbol», finalizaba el participante.

Mateo Domíngez: «El proyecto es espectacular. Guillem y todos los miembros del cuerpo técnico nos están ayudando muchísimo estos días, algo que nos facilita el día a día aquí. Creo que todos notaremos el cambio, adaptarse aquí siempre lleva su tiempo y es necesario entrenar y ver de primera mano el fútbol de aquí. Me está sorprendiendo mucho el nivel de entrenamientos que realizamos, incluso con dobles sesiones. Sinceramente, no sé qué puede pasar, pero mi objetivo es quedarme aquí y probarme en algún club. Creo que lo puedo conseguir.», declaraba Domínguez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*