Los futbolistas ya han dejado detalles de calidad en las instalaciones del Heybridge Swifts FC. En las dos primeras jornadas, los participantes de la presente edición que vienen de Colombia, Ecuador Argentina y España han tenido tres sesiones de entrenamiento: dos el primer día y uno en el día de ayer. En su segundo día de entrenamiento todo el mundo estaba ya más aclimatado a la superficie, y sabían un poco más de cada uno. En estas primeras jornadas, en la que los jugadores intentan impresionar y los entrenadores que los dirigen sacar su mejor versión, los futbolistas acaban rendidos. Aprovechan cualquier rato libre para seguir ligados a lo que les une a su pasión: el fútbol y el balón.
Jody Brown y Glen Little ya advirtieron a los discípulos que sería intenso dado el número corto de jugadores que inscribieron en la presente edición. El portero Nauzet, procedente de las Islas Canarias, celebró en el día de ayer su primer entrenamiento con la escuadra del Heybridge Swifts FC en la sesión que realizaron en el Aspen Waite Arena, jornada de preparación previa al importante partido que enfrentan mañana al Kingstonian de la Bostik Premiere League para pasar a la siguiente ronda de la FA Trophy.
Los días en el Aspen Waite Arena se hacen cortos por las pocas horas de luz solar de las que se disponen en estas fechas, pero sin duda el nivel del grupo está dejándose notar. En los próximos dos días los jugadores dispondrán de algunas sesiones más y, sin duda, el día importante también será el jueves, cuando se enfrenten a los Reserva del Heybridge Swifts FC para probar su nivel.
El objetivo: ver cómo está el nivel de fuera del Reino Unido y ver en un partido contra un rival formado por jugadores puramente ingleses cómo adaptan su juego y cómo encaja su planteamiento. Scouts y clubes de diferentes categorías a lo largo de la pirámide futbolística se dan cita en este evento: aficionados del club y también clubes que no asistieron a la primera edición están deseando asistir a este segundo evento y ver qué se ‘cuece’ entre los jugadores participantes.
Entrevistas
Después de la doble jornada de entrenamientos, Felipe Zapata y Keoney Ferreiro, dos de los siete futbolistas que están en esta segunda edición, atendieron a los micrófonos de Espacio Premier para analizar estos dos primeros días en England THE Chance:
Felipe Zapata: «Me ha costado mucho adaptarme estas primeras horas aquí por el tipo de fútbol que se juega aquí, pero espero adaptarme lo mejor posible en estos próximos días. Sin embargo, el compañerismo y el profesionalismo que hay en England The Chance te motivan a aprender y eso es algo que ayuda muchísimo a dar todo cada día. En cada entrenamiento aprendo mucho y los entrenadores me están ayudando mucho a mejorar mi juego. El principal objetivo, y el motivo por el que vine a Inglaterra, es buscar un contrato a largo plazo aquí, hacerme un hueco y conseguir contactos, todo esto para poder disfrutar de lo que más me gusta que es jugar al fútbol».
Keoney Ferreiro: «El fútbol inglés es muy distinto al español, es menos asociativo y más de contacto y directo. Son futbolistas muy fuertes los que hay aquí. Además de estas diferencias, en estas primeras sesiones he podido disfrutar de entrenar en césped natural y en unas instalaciones impresionantes. Pero soy receptivo de venir aquí y adaptarme lo mejor posible a este tipo de fútbol, me encantaría jugar aquí porque quiero probar nuevas experiencias. Por último, en England The Chance me he dado cuenta del nivel que hay, sobre todo de los entrenadores, ya que estamos con Glen Little, una ex leyenda de la Premier League, que nos está ayudando muchísimo en estos primeros días. Me estoy sintiendo muy a gusto».
Be the first to comment