England THE Chance II: un día de partido en Inglaterra

Los siete candidatos que participan en esta segunda edición de England The Chance

Se va acabando el stage y los siete participantes de esta segunda edición de England The Chance se están acomodando muy bien al fútbol inglés. Después de vivir como aficionados lo que es un partido de la FA Trophy (copa en la que compiten los equipos semiprofesionales del fútbol inglés), el jueves vivieron una estupenda experiencia al jugar un partido contra el equipo reserva del Heybridge Swifts. Al final, y tras un competido partido, el encuentro se lo acabó llevando el equipo inglés por un 3-1 en el global.

Entrevistas

El partido contra los reservas lo siguieron más de una decena de ojeadores, entre los que se incluían algunos equipos profesionales como el Norwich, Fulham o Reading, entre otros. Después del encuentro, Antonio Barrios, Javier Külling y Nauzet, tres de los futbolistas que jugaron el partido, atendieron los micrófonos de Espacio Premier para compartir las impresiones.

Antonio Barrios: “Estaba buscando cosas para irme al extranjero, en general, porque en fútbol el año pasado jugué ya en Francia. Se me acababa el contrato de trabajo y quería estudiar, y justamente vi esto. Ir a Inglaterra a jugar al fútbol y me pareció interesante y aproveché la oportunidad para venir aquí. Guillem Ramón lo ha realizado todo muy bien, sus padres también, que están aquí ayudándonos en la cocina y en cualquier cosa. Con Glen Little también muy bien, me gusta la manera que tienen de entrenar y ver el fútbol. Me parece interesante. Yo lo recomiendo, la verdad”, comentaba sobre el proyecto de England THE Chance.

Por último, el futbolista español hace un pequeño análisis de lo vivido en estos dos últimos días, en los que ha podido jugar ante un equipo inglés: El jueves jugamos el primer partido contra el equipo reserva y la verdad es que me sentí muy bien sobre el campo. Perdimos 3-1, pero yo individualmente bien, me noté cómodo porque confío mucho en mi juego. En cuanto al equipo, se nota que era la primera vez que jugábamos juntos y nos costó un poco más entrar en el partido, por eso en la primera parte recibimos dos goles. Viendo cómo juegan y viendo el nivel de los otros equipos, yo creo que por mis condiciones a lo mejor me puede costar un poco más, porque yo soy un medio centro más de estilo español, de tocar el balón, pero creo que puedo adaptarme bien y tener un buen nivel para jugar aquí en Inglaterra», finalizó el centrocampista.

Javier Külling: «La verdad es que la convivencia aquí es muy fácil y muy divertida, la pasamos muy bien. Con Glen Little y los profes también, excelente. Mucha buena onda entre todo el equipo y el staff técnico. Creo que me puedo adaptar, pero voy a necesitar tiempo porque el fútbol que yo jugaba en Argentina es diferente, acá es muy directo, se nota la diferencia, pero con mis compañeros se me hizo fácil. En lo único que pienso ahora mismo es que me puedo adaptar y solo necesito un poco más de tiempo para aprender. Lo ideal sería empezar en una división tan baja como la 7ª y 8ª división inglesa, como Guillem, Elias o Joan Luque. Estaría increíble”, comentó el argentino.

Hablando sobre cómo son las instalaciones de un equipo semiprofesional inglés, Javier nos cuenta lo sorprendido que se ha quedado al trabajar en un sitio tan profesional y con equipos de tanta calidad: “Las instalaciones están buenísimas y la sensación que me deja fue que me esperaba un fútbol un poco más rustico, pero luego verlo y vivirlo es otra cosa. Es un fútbol directo y muy bien jugado. Ver ese partido de copa me aportó mucho y la técnica de nuestro partido fue lo mismo, muy directo al ataque. Pensaba que iba a ser más a favor nuestro pero fue muy igualado y muy directo al ataque. Es un fútbol que me gusta.», finalizó el jugador.

Nauzet: «He jugado toda mi carrera como portero en España, así que para mí es una oportunidad para probarme en otro tipo de fútbol. Durante estos días me he encontrado muy bien, tanto entrenando como en el partido. He recibido algunos goles pero es normal, éramos un equipo que apenas hemos trabajado juntos y la verdad es que nos hemos encontrado muy bien. England THE Chance es una oportunidad bastante buena para chicos que buscan progresar y evolucionar día a día. En estos siete días hemos aprendido mucho y los consejos que nos ha dado Glen Little han hecho que el grupo haya progresado mucho durante el stage. No dudaría en aceptar una oferta de cualquier equipo de aquí. Para empezar, creo que cualquier categoría semiprofesional es buena, pero quiero, como todo jugador, aspirarar a más y me gustaría ir avanzando en el futuro», finalizó el portero canario.

1 Trackback / Pingback

  1. England The Chance III: diario de un lunes - Espacio Premier

Leave a Reply