La vida después de Championship

El Newcastle ha vuelto a la Premier League con algunos problemas

Van varios meses ya desde que se definieran a los nuevos participantes de la Premier League para la actual campaña. El Newcastle volvía tras su corta ausencia, caso contrario a los de Brighton y Huddersfield que no habían jugado en primera en los 25 años que tiene de llamarse Premier League. Hoy, ya transcurridas 22 jornadas en la máxima categoría inglesa, los 3 equipos se encuentran en puestos de media tabla, aunque aún no están ni cerca de estar salvados del descenso.

Ninguno de los 3 ha sido enfocado por muchos reflectores durante esta temporada, tal vez cuando más han sonado los nombres de estos equipos han sido la victoria del Huddersfield al Manchester United y el empate que le sacó el Newcastle al Liverpool con Benítez enfrentando a su ex equipo. Sin embargo, mantener la categoría ya es un primer logro para cualquiera de los equipos.

Dato que refleja cierta estabilidad es que, en una liga tan criticada últimamente por no respetar procesos y donde ya han sido despedidos entrenadores como Frank de Boer, Ronald Koeman, Tony Pulis y Craig Shakespeare, que no tenían un mal panorama de cara al inicio de la campaña, Rafa Benítez, David Wagner y Chris Hughton han mantenido sus puestos y no han estado muy cerca de la cuerda floja.

En cuanto a estadísticas, las cosas no se ven muy favorables, principalmente para el Brighton y el Huddersfield que se encuentran entre los 5 equipos de la Premier que han marcado menos de 20 goles esta temporada (Huddersfield tiene 18, Brighton 17). Por su lado, el Newcastle United se salva de estar en esa categoría con 20 goles exactos. Estas cantidades se encuentran debajo del promedio de la liga (29.3), pero vale hacer notar que Manchester City, Liverpool y Manchester United suman 159 del total de 586 goles en la Premier esta temporada (27.13%).

La faceta defensiva ha sido un gran factor en los 3 equipos, siendo los defensores Shane Duffy (Brighton), Jamaal Lascelles (Newcastle) y Schindler (Huddersfield) considerados como los jugadores más regulares y valiosos en sus equipos por estadísticas de Squawka Football (link: http://www.squawka.com/football-player-rankings). El Brighton y el Newcastle han tenido buenos números en defensa, siendo séptimos y novenos mejores respectivamente en goles recibidos. Lejos de estas cifras se encuentra el Huddersfield Town con 35 goles en contra, cuartos peores de la Premier.

El Newcastle United, el Brighton & Hove Albion y el Huddersfield Town han regresado a jugar en Premier con serios propósitos, el primero de ellos, como ya fue mencionado anteriormente, es mantener la categoría. Por el momento la diferencia con los equipos de la parte más baja no es mucha, por lo que deberán continuar buscando resultados positivos que les permitan evitar la pesadilla del descenso. Los tres equipos tienen que ir a buscar tener más goles para sacar 3 puntos en los partidos importantes que vengan de cara al final de temporada. De consuelo para el Brighton y el Newcastle, ya tienen defensas sólidas. Por su parte, el Huddersfield de David Wagner tendrá que mejorar ese aspecto en su juego si no quiere sufrir por los próximos 16 partidos

1 Trackback / Pingback

  1. Wigan, cinco años después - Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*