A otro nivel

Si alguien ha de preguntarse quiénes han sido los personajes principales en esta edición de la Premier League, Pep Guardiola y Harry Kane han de ser los primeros en la lista. Así lo ha confirmado la misma Premier League al darle el galardón de mejor director técnico al ilustre estratega español por cuarto mes consecutivo, mientras que el delantero inglés empató el récord de Steven Gerrard con la sexta condecoración de su carrera como mejor jugador del mes.

Guardiola ha llevado el juego del City a otro nivel, y a pesar de la lesión que sufrió Gabriel Jesús que lo tendrá fuera hasta febrero, no hay como parar al equipo skyblue. Durante el mes de diciembre, el equipo dirigido por Pep tuvo un balance de 6 victorias, 1 empate y 0 derrotas en la Premier, anotando además 17 goles y recibiendo apenas 3. Entre esas 6 victorias se destacan la del derbi contra el United en Old Trafford y el repaso de 4 goles a 1 al Tottenham.

Por su parte, Harry Kane terminó el año como el máximo goleador (56) del 2017 entre club y selección, superando nada menos que a Messi (54), Cristiano Ronaldo, Cavani y Lewandowski (todos con 53). Durante el mes de diciembre anotó 8 goles en 540 minutos (67.5 minutos por gol) en la liga inglesa.

Tanto Guardiola como Kane han tenido una importancia enorme respecto a dónde están situados sus equipos en este momento de la temporada, ya estando próximos a los mejores meses de la misma. Seguramente esta no será la última vez que la liga decida premiar a este par de excelentes figuras: Pep Guardiola y Harry Kane están a otro nivel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*