Jornada 38 Premier League: ¿Qué hay en juego?

Los derbys de Birmingham pertenecen al rango de más calientes en las Islas

Se apagan las luces y se cierra el telón. Cómo si de una grandísima obra de teatro se tratará, la Premier League nos ofrecerá este sábado la última función de la presente temporada. A este último espectáculo, como cada año, le quedan todavía un par de intrahistorias que resolver, menos de las que esperaríamos.

Comenzaremos primero por lo que está decidido:

-Campeón: Manchester City. Un secreto a voces durante toda la temporada y que se confirmó varias jornadas antes del final de temporada. Los pupilos de Pep consiguieron el título de la Premier League tras cosechar una campaña impecable, avalada por un juego vistoso y virtuoso.

– Champions League: de las cuatro plazas de Champions League asignadas a la Premier, dos de ellas ya están decididas, sin tener en cuenta al City que obviamente accede a la misma por ser campeón. Manchester United y Tottenham volverán a estar en los bombos de la competición europea por antonomasia por segundo año consecutivo.

-Europa League: El Arsenal volverá también a la Europa League en el último año de la etapa Wenger, tras cosechar otra temporada bastante decepcionante en el plano deportivo.

-Descenso: Tanto el Stoke como el WBA han confirmado sus descensos.

Ahora vamos con lo último que queda por decidir:

-Cuarto puesto: El Chelsea y el Liverpool se disputarán la estancia en las rondas de clasificación para la Champions League en la jornada final. Los de Klopp jugarán en casa ante el Brighton y los de Conte en Newcastle, ambos rivales en posición neutra en cuanto aspiraciones clasificatorias.

-Último descendido: Aunque es casi matemático, el Swansea se juega la salvación ante su principal verdugo, el Southampton. Ambos se enfrentaron en la penúltima jornada con un resultado desfavorable para los galeses, esto supone que el Swansea dependa no solo de la derrota del cuadro de Hughes sino que también tendrían que darse sendas goleadas en sus encuentros para revertir el golaveraje negativo, es decir, si el Swansea consiguiera una victoria virtual y el Soton la derrota, el descenso, al estar empatados a puntos, se decidiría por los resultados de sus encuentros que repercutirían en el golaveraje general, este dato se utiliza como desempate. Swansea tiene un -28 y el Southampton un -17 por lo que los primeros tendrían que ganar por más de cinco goles a un Stoke ya descendido y el Southampton perder por seis o más ante el City campeón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*