¿Está para el Mundial Welbeck?

Análisis sobre la futura participación de Welbeck en Rusia.

Cada vez falta menos para que el torneo más importante del fútbol comience: la Copa Mundial. Muchos países ya ha dado a conocer la pre-lista de los jugadores convocados y otros ya publicaron la lista de los jugadores definitivos. Países como España y Bélgica  todavía no han comunicado quienes los representarán en Rusia. Muchos rumores se han formado alrededor de la selección inglesa, con el especial interés en el actual jugador del Arsenal: Danny Welbeck.

Con su selección, Danny, tiene una marca de 14 goles desde su debut en el 2011, los más importantes han sido los 7 que ha marcado en sus dos Eurocopas y cuatro durante la clasificación de Inglaterra al Mundial de Brasil, en donde figuró entre los jugadores que acudieron a este. Es un futbolista que muestra gran calidad en el ámbito internacional y que se adapta bien.

La temporada de Welbeck

Su participación en la Premier League 17/18 ha sido la más activa con su actual equipo y también en la cual ha marcado el mayor número de goles con 5 goles en 28 partidos, ya sea porque sale en etapas tempranas en los partidos o porque entra a cerrar encuentros en la ofensiva. Es un jugador que se destaca por su gran técnica, la cual le ayuda a tener un alto porcentaje de pases completos y hacer girar los engranajes de la ofensiva, y por ser muy táctico, pero espacialmente por sus dotes ofensivos, que aunque no suele ser creativo, puede finiquitar jugadas si se le dan los espacios necesarios.

Su estatura favorece el juego directo, del cual los ingleses son dominadores, y también ayuda mucho por los costados,  necesitando de un jugador que le abra espacios a los delanteros para poder sumar. En cuanto a la Europa League, no hizo su primera aparición hasta la jornada 6 de la fase de grupos, en la goleada al BATE Borisov (6-0) donde jugó 77′ y tuvo un alto porcentaje de pases dados y a partir de su buena intervención, Wegner decidió ponerlo en las siguientes dos etapas (jugando como DC), en donde en los octavos de vuelta tuvo un doblete contra el Milan, pero en la fase de cuartos estuvo en la banca en la ida, para regresar una semana más tarde en la vuelta, con un gol que ayudaría al Arsenal a pasar a la semifinal y que le convertiría en un jugador importante para mover la ofensiva del lado izquierdo.

Welbeck: ¿sí o no?

Aunque sus números no son malos, Welbeck está compitiendo con jugadores como Harry Kane, Jaime Vardy, Raheem Sterling o Marcus Rashford; que son jugadores que muestran una enorme importancia en sus respectivos clubes e incluso en selección. Welbeck ha sido inconstante con la titularidad en todas las competencias con el Arsenal y no ha mostrado la contundencia que se esperaría de un jugador de su clase.

Gareth Southgate tiene un acierto con llevarlo, pero no para ponerlo como titular indiscutible. La experiencia de Welbeck puede ser algo que Inglaterra podría encontrar útil en caso de que algún partido llegue a un momento complicado. 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply