De Napoli a Chelsea: Maurizio Sarri

Maurizio Sarri, durante un partido con el Chelsea
Mauricio Sarri, durante su debut con el Chelsea. Foto: SkySports.

Maurizio Sarri ya ha llegado a Londres. El técnico italiano ha aterrizado en Inglaterra para ocupar el puesto de Antonio  Conte, quien estableció con el Chelsea dentro de la Premier League un importante dominio pero dejó mucho que desear en Champions. Sarri viene para darle otra cara a un Chelsea que necesita recuperar la jerarquía que se merece y que perdió durante la última temporada con Conte.

Sarri es un director técnico que alcanza una madurez importante durante su estancia en el Empoli, en la Serie B italiana y en solo dos temporadas pude ascender a este club en crisis. Posteriormente llegó al Napoli, donde se hablaba de una “revolución” al sur del país y fue capaz de llevar al club a su máximo esplendor.

Es la primera vez que Maurizio Sarri entrena a un equipo fuera de Italia, lo cual podría ofrecer al Chelsea un poco de la magia posicional y técnica por la cual destaca la Serie A. Tal vez dejando un poco de lado el juego directo ya que, generalmente, Sarri usa el 4-3-3. En su primer partido con el Chelsea poco se pudo ver sobre el proyecto que podría llevar a futuro, al ser un partido amistoso y tras no contar con varios de sus jugadores habituales; posiblemente comencemos ver un equipo más estructurado a su manera en las jornadas próximas de la Premier League o hasta que la ventana del mercado de fichajes finalice.

En cuanto a la plantilla con la cual el técnico italiano contará, se las está viendo difícil por estar enfrentando la potencial salida de Thibaut Courtois, que cambiará Stamford Bridge por el Santiago Bernabéu. Sin embargo, se ha dedicado a armar al equipo con el reciente fichaje del jugador ex-Napoli, Jorginho, quien anteriormente ha jugado bajo el mandato de Maurizio Sarri y es del agrado del técnico para despegar con su nuevo equipo, a pesar de los reclamos desde la directiva napolitana.

Primer partido en la Premier League

En su debut en Premier League supo poner su típica formación 4-3-3. Una formación que le llevó a ganar con gran autoridad sobre el Huddersfield Town (3-0). Y con algunas sorpresas en la formación: como el delantero centro, Morata; el defensa central, David Luiz; y el hecho de que Hazard estuviera en la banca y Willian como extremo izquierdo. Se estimaba que en la primera posición mencionada se colocara a Giroud, en la defensa central a Christensen o a Cahill, uno por la confianza depositada por Conte y el otro por su liderazgo y experiencia, en el extremo izquierdo se esperaba a Hazard y en el mediocampo en la posición de Barkley se colocara a Willian.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*