Guía Premier League 2016/2017: Tottenham Hotspur

En busca de la sorpresa

«To dare is to do» (Atreverse es lograrlo). Así reza el lema del equipo que habita en White Hart Lane, lema que parece que está grabado ahora más que nunca en los pensamientos de los Lilywhites. 
 
El equipo de Mauricio Pochettino viene de hacer una de sus mejores temporadas de toda su historia. Y es que el equipo del norte de Londres solo ha conseguido ganar dos veces la Football League First Division (actual Premier League), haya por los años sesenta. Tras conseguir aguantar desde la 5ª posición para arriba a partir de la 11ª jornada, el Tottenham no consiguió aguantar el tirón final y acabó la temporada pasada en tercer lugar, siendo líder el Leicester y en el siguiente escalón sus rivales del norte de Londres, el Arsenal, que pudo celebrar otro año más el St. Totteringham’s Day.
Pochettino consiguió que la plantilla más joven de toda la liga diera con un canto en los dientes a más de un equipo y entrenador. Antes de empezar la temporada, muy pocos eran los que confiaban en que un equipo tan joven fuera capaz de hacer semejante papel durante toda la temporada. Y fueron de menos a más! Hasta tal punto que esta temporada jugarán UEFA Champions League, todo un logro para este equipo y estos jugadores.
Los del Lane llegaron hasta esa posición desplegando un juego con mucha velocidad y al primer toque en ataque pero siempre consolidándose en una gran defensa, formada por los centrales belgas Toby Aldrweireld y Jan Vertonghen, ayudados en banda por dos de los mejores laterales de Inglaterra y no muy alto podríamos decir que también de Europa, Danny Rose y Kyle Walker. En el centro del campo una línea de dos con un jugador más bien de corte defensivo como Eric Dier y un creador y desatascador del juego como Moussa Dembélé. Por delante suyo tres jugadores, donde se incluye al mejor jugador joven de la Premier League y uno de los más prometedores, Dele Alli. Le acompañan por las bandas el danés Christian Eriksen y el argentino Erik Lamela. En punta el máximo goleador de la Premier League la temporada pasada con 25 goles, Harry Kane.
Este verano se han unido dos jugadores que seguro que son fundamentales de cara al aguante físico por la cantidad de competiciones que va a tener que disputar el Tottenham. Estos son Victor Wanyama (Southampton) y Vincent Janssen (AZ Alkmaar), mediocentro defensivo y delantero respectivamente.
Se espera que tengan un papel parecido al del año pasado, Eso sí, habrá que tener en cuenta a los equipos que siempre han estado en la parte alta de la tabla. Es casi imposible que se repita una temporada parecida a la última.
Mercado de fichajes 2016/2017

Las estrellas:

Dele Alli y Harry Kane
Como hemos dicho antes, dos de los jugadores más prometedores en Inglaterra y se podría decir que en el mundo. Mauricio Pochettino le da libertad absoluta a Dele Alli para que se mueva por todo el campo a la hora de atacar, tanto para recibir en su propio campo y empezar a jugar como para jugar casi de mismísimo delantero junto a Harry Kane. Jugador que ha deslumbrado a toda Europa este año con alguno goles, como aquel que marcó en Selhurst Park y ha estado en el top 10 de la liga.
Harry Kane es, sin duda, uno de los mejores delanteros que militan en la Premier League actualmente. Con su cara y peinado de antiguo piloto inglés, el delantero es, sin duda, la figura ofensiva de este Tottenham.

El entrenador: Mauricio Pochettino

El argentino es un entrenador que ya tiene cierto nombre en Inglaterra. Empezó en las navidades del 2013 en el Southampton, donde sólo duró una temporada y media. Tras los resultados obtenidos (8º), el Tottenham puso el punto de mira en él. Y no ha defraudado en ningún momento desde que llegó a la capital inglesa. Un técnico que está demostrando sobre todo sus fortalezas con el conjunto de el Lane. Un técnico tranquilo al que le gusta hablar sobre el campo.

Posible Once titular

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*